8 Trucos para que tu casa se vea más elegante sin gastar mucho dinero

Publicidad

Muchas veces pensamos que para que nuestra casa se vea elegante como la de las revistas es necesario gastar todo el dinero que allí nos dicen. Pero la verdad es que la elegancia poco tiene que ver con el dinero, es más bien un asunto de trucos y buen gusto. Así que plantéate redecorar tu casa con estos trucos que te traigo hoy.

casa elegante

  1. Coloca las cortinas lo más alto que puedas en la sala

La elegancia de la sala se consigue con los colores y las cortinas; las cortinas deben estar lo más alta posible para producir un efecto visual de tener un techo más alto. Esto sin duda es más elegancia.

  1. Cortinas altas en baños pequeños

Si tienes un baño muy pequeño y aún no le has puesto puertas a la ducha, puedes colocarle cortinas lo más alta posible. Esto le agregará una dimensión visual vertical a tu baño y el efecto será un baño más grande. Aunque tú y yo sabemos que no es cierto.

  1. Usa barras de cortinas inusuales

Seguimos con el tema de las cortinas, porque la verdad es que estas tienen un gran peso en la elegancia del hogar. Esta vez nos enfocamos en uno de sus principales accesorios, la barra que sostiene a la cortina. Los tubos de metal son realmente poco elegantes; así que puedes ingeniarte otras de maneras de crear una barra. Busca que sean de madera, puedes intentar con un cordón barnizado o pintado. También puedes dejar el tubo y agregarle terminaciones especiales, este truco funciona principalmente si no se ve el tubo a lo largo de toda la cortina.

  1. Nada de cables tirados

No hay cosa que deteriore más a un ambiente que tener cables sueltos por todos lados. Como los que quedan colgando debajo del TV o los que quedan sueltos al enchufar los electrodomésticos fijos como el microondas, la computadora, entre otros. Con unos clips detrás del escritorio puedes esconder los cables de la computadora. También puedes hacer un rodapié muy original que te ayude a esconder los cables. Intenta colocarlos en la pared como parte de la decoración, con un diseño llamativo. Otra ideas es comprar tablillas tapa cables muy prácticas y puedes elegirlas del color de la pared.

Publicidad

Puedes encontrar muy buenas ideas con este post Cómo organizar los cables

  1. Usa accesorios de colores llamativos

No es una buena idea usar colores oscuros en las paredes porque cansan y es difícil cambiarlas de color. Sin embargo, los accesorios y los electrodomésticos si pueden perfectamente ser oscuros o muy llamativos y causar contraste con las paredes. Unos cojines de colores llamativos, una cortinas oscuras, una licuadora metalizada de colores o un radiador pintado son excelentes ejemplos de lo que puedes hacer.

  1. Marcos para entradas, cuadros y espejos

Las entradas que no tienen puertas como la entrada de los pasillos, la entrada de la cocina o los espejos del baño o del salón se ven más elegantes con marcos de madera o metalizados, todo depende de tu decoración.

  1. Agrega plantas y materiales naturales

La calidez es parte de la elegancia y ésta se consigue agregando materiales naturales a la decoración como piedras, madera, adornos con velas (elemento fuego), alfombras y plantas. No tienes que comprarlos, puedes por ejemplo, recolectar curiosas piedras por el camino, hacer decoraciones con troncos secos del árbol del patio, crear tus propias velas y hacer el diseño de un mini jardín si no tienes patio.

Aquí te dejo muy buenas ideas:

  1. Crea un rincón de fotos

Las fotos además de agregar calidez a cualquier hogar también le aporta elegancia, principalmente si te esmeras en elegir marcos decorativos. Selecciona las mejores fotos de tu familia y crea un cuento con ellas mientras decoras. Me han encantado las ideas de Lidia para tus proyectos de fotos, así que aquí te las dejo.

Aplica estos trucos en tu hogar y verás cómo le aportas elegancia a tu casa y sin gastar mucho dinero.

Publicidad
Comparte el ahorro: