Compra: Comparativas, Mejores, Opiniones y Descuentos

Guía para comprar un patinete eléctrico

publicidad

cuponera

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Que los patinetes eléctricos se han convertido en un habitante más de nuestras ciudades es una realidad. Precisamente el otro día, mientras esperaba el autobús en la Gran Vía de Madrid, conté unos cinco en los 10 minutos que estuve allí y es normal, ya que son uno de los mejores medios de trasporte, sobre todo en las grandes ciudades.

publicidad




Sin ir más lejos, hace unos días leí en el periódico La Vanguardia la historia de Helena Torrás  cofundadora de la start-up B-wom que contaba como, desde que compró su patinete, le cambió la vida y circular por Barcelona se había convertido en una maravilla.

¿Y por qué los patinetes eléctricos cada vez tienen más seguidores? Pues porque se trata de un medio de transporte con muchas ventajas:

  • Fáciles de conducir
  • Plegables
  • No hay que aparcarlos, puedes llevarlos contigo
  • No contaminan
  • No consumen
  • Son autónomos

Como ves merece la pena aprender un poco más de los patinetes porque te aseguro que han venido para quedarse por eso en Ahorradoras hemos querido elaborar esta guía de compra actualizada para 2019 para que si al final te decides a probar con este nuevo medio de transporte elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Guía para Comprar un Patinete Eléctrico

Antes de comprar cualquier patinete eléctrico hay algunos términos que igual no habías oído antes pero que son importantes a la hora de decantarte por un modelo u otro:

ABEC: Se trata de un sistema para clasificar los rodamientos por su tolerancia, cuanto mayor es el número ABEC mejor es la velocidad de rotación y por tanto el patinete. Lo normal es que, como mínimo, elijamos un patinete ABEC 5.

Suspensiones: La suspensión delantera y trasera permite que el patinete absorba los impactos producidos normalmente por la alta velocidad. No todos los patinetes llevan ambas y algunos no llevan ninguna de ellas.

Plataforma: Es la zona donde ponemos los pies, para entendernos, a la hora de circular. Lo normal es que sean de aluminio, ya que se trata de una material más ligero y menos corrosivo.

Ahora que ya tenemos claros estos términos, vamos a ver todo lo que necesitas saber a la hora de compra uno. ¡Espero que te resulte muy útil!

¿Para qué voy a utilizar mi patinete eléctrico?

Esta es la primera y más importante pregunta que te debes hacer, ya que no es lo mismo que lo vayas a utilizar a diario para ir a trabajar, porque en ese caso tendrás que priorizar uno que aguante «mucho trote» que si lo vas a utilizar solo para ocio.

También tienes que valorar el espacio de almacenaje que tiene y si vas a tener que «cargarlo» puesto que en ese caso necesitarás uno más ligero.

¿Cuál es el tamaño ideal de las ruedas?

Tanto las grandes como las pequeñas tienen sus pros y sus contras, como te comentaba en el punto anterior, todo depende del uso que vayas a dar al patinete.

Ruedas grandes (180 a 230 mm): Si tienes espacio de almacenaje y no vas a cargar el patinete, las ruedas grandes son una ventaja frente a las pequeñas, ya que tienen una agarre mayor y sortean mejor las zonas inestables con piedrecitas o un asfalto más complicado.

Ruedas pequeñas (100 a 145 mm): La principal ventaja es que hacen que el patinete sean mucho más ligero y, por tanto, se maniobre mejor y además se pliegue de una forma más cómoda.

¿Cuál es el tamaño ideal de la plataforma?

Pues pasa lo mismo que con el tamaño de las ruedas. En principio cuanto más grande sea la plataforma más cómoda será la conducción por tanto si lo vas a utilizar en trayectos largos seguramente te compense. La pega de la plataforma grande es que el patinete pesará más y por tanto las maniobras serán más complicadas. Además, si tienes que cargar con él durante mucho rato, puede resultar incómodo.

¿Es necesario que sea muy rápido y potente?

Pues no tiene por qué. Aunque en principio podríamos decir que cuanto más rápido mejor pero si no vamos a ir deprisa no tiene sentido gastarnos más dinero (normalmente cuánta más velocidad alcanzan más elevado es el precio). Lo normal para un patinete de ciudad es que la velocidad oscile entre los 20 y los 25 kilómetros por hora.

publicidad

aliexpress

¿Cuánto suele durar la batería?

La duración de la batería es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un patinete u otro. Lo normal es que la autonomía sea de los 15 a los 30 km de recorrido según el modelo pero es muy importante que, aunque el fabricante indique la duración media de la batería ésta depende también de tu peso, ya que no será igual para una persona que pese 50 kilos que para otra que pese 90.

¿Tardan mucho en volver a cargarse?

Como en los casos anteriores, depende de cada marca y modelo. Lo ideal es que elijas un patinete con carga rápida, es decir, que en caso de emergencia, puedas utilizar aunque no esté cargado del todo.

¿Son muy caros los patinetes eléctricos?

En todas las guías de compra que elaboramos en Ahorradoras siempre te decimos lo mismo: lo más importante es que pienses bien el uso que le vas a dar. No es lo mismo que quieras un patinete para emergencias o momentos puntuales que si lo vas a utilizar a diario, ya que en el primer caso la inversión de dinero puede ser mucho menor.

Para que te hagas una idea, los patinetes eléctricos suelen oscilar entre los 400 y los 600 euros, pero puedes encontrar algunos modelos por debajo de los 300 €. Eres tú quien tiene que decidir que inversión quieres hacer.

Una vez que hayas considerado todos estos factores, es el momento de empezar a buscar modelos específicos. Xiaomi fabrica algunos de los mejores patinetes eléctricos del mercado, y sus productos son de alta calidad y asequibles. El Xiaomi M365 es una gran opción para aquellos que necesitan un patinete potente y con muchas características, mientras que el Xiaomi Pro 2 es una opción más económica que sigue ofreciendo mucha potencia y características.
Si buscas un patinete eléctrico barato, el Cecotec PowerGo 12 es una gran opción. Es uno de los patinetes eléctricos más asequibles del mercado, pero sigue ofreciendo una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de hasta 30 km.
Estas son solo algunas opciones, a continuación te dejamos los 5 patinetes eléctricos más vendidos y con mejores opiniones de este año.

Xiaomi MI Electric Scooter

 

 

Xiaomi Pro 2

 

Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, Fijo, (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de garantizar una excelente...
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por...

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

Segway Ninebot Scooter

 

Ninebot Scooter ES1LD Powered by Segway Patinete eléctrico Negro
  • Conducción segura y cómoda: el ES1LD está equipado con amortiguación delantera y neumáticos de 8 pulgadas sin...
  • Motor mejorado más potente: con un motor de salida nominal de 250 W, el ES1LD puede alcanzar hasta 20 km / h (12,4...
  • Ligero y plegable: el ES1LD se pliega fácilmente en un solo paso y puede caber fácilmente en la parte trasera de...
  • Tecnología innovadora y superior: Smart Battery Management System (Smart-BMS) ha pasado por 7 años de desarrollo...
  • Este producto es un Kickscooter de uso legal en la calle que cumple con las normas de tráfico alemanas eKFV...

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

iScooter Patinete Electrico i9 Pro

 

isinwheel S9Pro Patinete Electrico Adultos, MAX 5OO-700W Motor, Largo Alcance de 40 k.m,...
  • 【Absorción de Impacto Trasero de Doble Resorte】 El patinete electrico adultos adopta el sistema de frenado...
  • 【Sistema de Iluminación Mejorado & Control de Aplicación】El patinete electrico para adultos está equipado...
  • 【Neumáticos & Soportes de Guardabarros Dobles】 Este S9 Pro scooter eléctrico utiliza neumáticos de 8,5...
  • 【Motor Potente & Modos de Velocidad Múltiples】Este patinete electrico adultos tiene un motor con una potencia...
  • 【Largo Alcance & Batería de Larga Duración】El scooter eléctrico para adultos está equipado con una batería...

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

La opción de Ahorradoras

Ya sabes que Ahorradoras somos una web especializada en compra inteligente en la que lo que queremos es que escojas siempre el producto que más se ajuste a tus necesidades y en este caso el ganador ha sido el patinete eléctrico Bongo Serie A Connected de Cecotec.

La elección se debe, principalmente, a su relación calidad-precio, su autonomía ilimitada desde 25 km y ruedas antireventón (ideal sobre todo si lo utilizas a diario en la ciudad).

Te dejo por aquí un vídeo para que veas cómo funciona. Por supuesto, como siempre, puedes dejarnos tus comentarios al pie de este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.