Asistencia dental gratuita para niños en Madrid

¡Aprovecha la oportunidad de aprender sobre Mindfulness en familia, cómo motivar a los niños en la lectura, conseguir base matemáticas, repostería con niños y muchísimos más, totalmente online y ¡con un 98% de descuento! Entra aquí para descubrirlos 😉

publicidad

 

Si eres seguidora de Ahorradoras seguro que ya sabes que hace un par de meses compartimos esta buenísima noticia y como desde entonces hemos recibido un montón de peticiones sobre el tema hemos querido preparar este post para toda la comunidad explicando en qué consiste.

Resulta de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su asamblea una proposición de ley sobre salud bucodental en la que los niños y niñas de entre 7 y 17 años tendrán acceso a asistencia dental básica gratuita, eso sí, excluyendo algunos servicios como el de ortodoncia.

Ver post: Consejos (¡que funcionan!) para ahorrar en el súper

publicidad

Aunque la ley entró en vigor el 1 de enero de este año, el Programa de Atención Dental Infantil se irá incrementando año a año, es decir, que cada 1 de enero (a partir de 2020) se irán incorporando al programa los menores que cumplan 7 años durante el mismo, para entendernos, el primer año la asistencia cubrirá solo a los de 7 años, en 2021 a los de 7 y 8 años, en 2022 a los de 7, 8 y 9 años y así sucesivamente.

El servicio bucodental siempre será realizado por profesionales tanto de la sanidad pública como privada sin coste, en ningún caso, para los usuarios del mismo.

El Programa de Atención Dental Infantil incluye:

  • Revisión anual obligatoria.
  • Sellado de fosas y fisuras así como obturaciones.
  • Tratamientos pupares, extracciones, tratamientos especiales por malformaciones.
  • Roturas de dientes de leche que puedan afectar a los dientes definitivos.
  • Urgencias dentales.

Como ves se trata de un programa muy completo y, aunque tardará en implantarse del todo, es una muy buena noticia para los habitantes de la comunidad de Madrid.

publicidad

Te dejo por aquí el enlace a la Ley completa por si quieres consultarla o te ha quedado alguna duda.