¡Ojo al dato! Productos que pagas como queso pero no lo son

Este mediodía viendo las noticias (hoy, La Sexta) mientras comíamos mi marido y yo hablaban de productos que encontramos en muchos supermercados con apariencia de queso pero que realmente no son queso.

publicidad

Creo que la primera vez que empecé a fijarme de verdad en que por más que parezca que eso que lleve el añadido de “rallado”, “cremoso”, “en polvo”… no era queso en todos los casos fue a raíz de ver una publicación de un mediático nutricionista en sus redes sociales.

¡Cuánto me abrió los ojos! A partir de ahí comencé a darme cuenta y a medida que iba a comprar iba adquiriendo la destreza de saber distinguir el grano de la paja.

La primera vez que me descubrí apunto de comprar un producto como queso pero sin serlo fue en Mercadona, iba a comprar el queso rallado que tenía en la lista de la compra para hacer unos macarrones.

Cuando fui a por la bolsita típica de queso rallado me di cuenta que ponía rallado pero no ponía queso, le di la vuelta al paquete y comencé a leer los ingredientes que llevaba y, como imaginarás a estas alturas del post, no era queso.

publicidad

En las noticias decían que si se vende como queso debería llevar leche, sal, fermentos y cuajo y poco más, no la cantidad de cosas que llevan estos “sucedáneos” del queso.

Hay que decir que vaya lo bien que se trabajan la presentación para que des por hecho que te estás llevando queso. No sé hasta qué punto es correcto este proceder. Claro que, siempre puedes decir que lo de que es queso te lo has imaginado tú pero que ponerlo desde luego que no lo pone en ninguna parte, y tendrían razón.

Así que te invito a que cuando vayas a comprar queso leas las etiquetas para que esa palabra realmente aparezca y que compartas con la comunidad tu experiencia.

¡Ah! Ahora, generalmente, rallo el queso directamente en casa con el Mambo (mi robot de cocina) y asunto arreglado, pero a veces me pilla fuera de casa, como cuando vamos a un apartamento de vacaciones, y entonces, el de compra, nos hace el apaño la mar de bien.

Déjame un comentario abajo o alguna fotografía de un producto de estas características etiquetándonos en redes sociales para que nos podamos enterar y podamos compartirlo y ayudar a más personas.

publicidad

En Ahorradoras.com nos gusta hablar de ahorro y de consumo inteligente así que no podríamos pasar por alto esta advertencia, principalmente porque lo que no queremos es pagar por un producto un precio que probablemente no vale.