Merenderos gratis para disfrutar en verano

Publicidad

Ahora que llega el buen tiempo, apetece salir a disfrutar del tiempo libre. Y los merenderos se convierten en espacios perfectos para disfrutar de una gran comilona casera. Y la diversión que porporcionan las actividades al aire libre. ¡A mi me encanta!

Merenderos gratis para disfrutar en verano

Por eso, hemos decidido realizar una selección con algunos de los merenderos gratis que puedes encontrar en diversas localidades españolas. Y aquí, te necesitamos.

Si conoces merenderos gratis, nos puedes ayudar dejando un comentario debajo de estas líneas y nosotras iremos actualizando este post. La idea es tener un gran recopilatorio que pueda ser de gran utilidad a nuestra comunidad.

Merenderos gratis para disfrutar en verano

Merenderos en la Comunidad de Madrid

  • Bosque de la Herrería: Un lugar con encanto al que se puede acceder tanto desde San Lorenzo del Escorial como desde la Villa de El Escorial. Dispone de un área con mesas y bancos de madera y además si te ves con ganas puedes hacer una ruta de unos 4 kilómetros que parte de este bosque hasta la Silla de Felipe II.

  • Parque del Cerro del Tío Pío: Si sois de Madrid seguro que conocéis más esta zona como “el parque de las siete tetas” en honor a las 7 colinas que la coronan. Se encuentra en el distrito de Vallecas y es un lugar muy agradable para merendar o pasar un rato, sobre todo si no quieres desplazarte fuera de la ciudad.

merenderos gratis

  • Quinta de los molinos: Dicen que la primavera es la época ideal para visitarlo pero realmente se puede hacer todo el año. Se encuentra junto al metro de Suanzes y, al igual que en el caso anterior, es una muy buena alternativa si no quieres salir de la ciudad.

merenderos madrid

  • Área recreativa las Dehesas: Si buscas tranquilidad en plena naturaleza, el Área recreativa las Dehesas situada en el municipio de Cercedilla cuenta con fuente, kiosko, aseos, área de estacionamiento e incluso una zona habilitada para el baño.

Merenderos en Valencia

La Comunidad Valenciana cuenta con una gran cantidad de merenderos repartidos por los pueblos. Veamos algunos de ellos:

Publicidad
  • Gestalgar: En este bonito pueblo de montaña  tienes un espacio dedicado a la familia. Con algunos bancos y mesas para que disfrutes de un día especial. Y si hace buen tiempo, puedes aprovechar para darte un baño en el río. Eso sí, es para valientes poque el agua está helada.
  • Valencia:  Si vas desde la zona de Bioparc hasta Villamarchante tienes algunos merenderos frecuentados tanto por familias como por ciclistas. Lagos, casetas, asadores… todo lo que necesitas.
  • Alborache: En este pueblo se encuentra el merendero San Jaime. Tiene columpios, fuentes y puedes hacer una barbacoa porque tienes espacio preparado para ello.
  • Xátiva: El merendero de Xátiva es otro lugar emblemático de la Comunidad Valenciana. Las vistas son únicas porque puedes disfrutar de la localidad.

Merenderos gratis en Murcia

  • En la zona de la Fuensanta, en Murcia, tienes un merendero que debes visitar. Es un entorno único rodeado de árboles y una vegetación única en la región. Puedes llevarte unos bocadillos y pasar un día haciendo senderismo por los alrededores.

Merenderos en Andalucía

  • La Comunidad Andaluza es uno de los destinos preferidos por muchos turistas españoles. Y también cuenta con numerosos merenderos.
  • Córdoba: El parque de los Villares es un espacio que suele ser frecuentado por numerosos cordobeses. Tiene una zona muy amplia para aparcar, bastantes merenderos y está muy cerca de la localidad. Como anécdota, contarte que fue declarado como el primer espacio natural protegido de Andalucía.
  • Huercal Overa: En la provincia de Almería encontramos el Merendero los Pinos. Hay mesas y sillas de piedra para disfrutar de un día al aire libre. Hay una zona de barbaca en la que puedes comer carne o hacer una paella.
  • Cádiz: Muy cerca de Cádiz te vas a encontrar con el merendero de Villalengua del Rosario. Es una preciosa zona con río, puentes, barbacoas… ideal para un día de relax.
  • Puerto Real: El parque de las Canteras cuenta con una extensión de 25 hectáreas. Hay bancos, papeleras y fuentes potables. Puedes hacer senderismo y muy cerca hay una zona infantil.

Merenderos gratis para disfrutar en verano

Merenderos en Cataluña

  • Martorell: El parque Forestal de Can Cases es un sitio ideal para disfrutar de un día único. Tiene una extensión de 30 hectáreas y dispone de una zona de picnic con libre acceso, 24 barbacoas y 25 mesas junto a un área de juegos infantiles.
  • Llambilles: Sant Cristòfol del Bosc es una zona de ocio preciosa. Tiene mesas y barbacoas, eso sí debes ir con tiempo porque suele estar frecuentada por familias o senderistas de la zona.
  • Villabella del Camp:  El Terra Blanc de Vilabella es un descampado con alguna zona de barbacoas. Las vistas son espectaculares pero, por lo que he leído, no hay zona de WC por el lugar.

Estas son algunas de las zonas que he recogido en este post. ¿Nos ayudas a incrementarlo? Queremos que se convierta en una guía completa para que encuentres los merenderos gratis de cada localidad. Así, vayas donde vayas te va a resultar útil.

Descubre 4 piscinas termales gratis que nos recomienda Belén. Puedes descubrirlas en este POST.

Publicidad
Comparte el ahorro: