Descubre tus derechos como consumidor en las rebajas 2020

¡Atención! Rebajas en el Robot Conga 5090

En Diciembre 2019 ha salido a la venta el Robot 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

publicidad




¡Y ahora rebajado!

Ahora que hemos dejad atrás las navidades y empieza unos de los periodos de rebajas más esperados del año no debes olvidar que durante estos días tienes unos derechos como consumidora que debes conocer para que puedas aprovechar los descuentos de verdad y no te lleves ninguna sorpresa desgradable.

cómo comprar en rebajas

publicidad




Nuestros derechos como consumidoras en las rebajas

 

  • En rebajas las empresas no deben vender productos defectuosos o que estén en malas condiciones ya que no son promociones, ni liquidaciones sino productos en perfecto estado y de temporada a un precio inferior.
  • No deben ser artículos que se fabriquen especialmente para la época de rebajas, sino que deben ser los habituales de la tienda.
  • La etiqueta debe ser correcta: con el precio original y precio rebajado.
  • Los establecimientos son libres de modificar la política de ventas durante el período de las rebajas pero deben anunciarlo al consumidor.
  • Tienen que admitir los mismos métodos de pago que hacen habitualmente.
  • Todos los productos, aunque sean rebajados, tienen su propia garantía y un servicio de posventa.
  • Un dato importante es que si el producto está en buen estado, el establecimiento no tiene la obligación de cambiarlo aunque la mayoría sí que lo hace y algunos incluso pueden devolver el dinero.

consejos comprar rebajas

Ver también “Los 10 mandamientos de las rebajas

La OCU recuerda que es imprescindible recoger el ticket de compra para hacer cualquier reclamación, cambio o devolución y en el caso de que consideres que no se están cumpliendo estos derechos pide, sin dudarlo, la hoja de reclamación y no olvides presentarla en la Oficia de Consumo de tu localidad.

Y sobre todo, como siempre recomendamos en Ahorradoras no te olvides de comprar solo aquellas cosas que REALMENTE necesitas. No te dejes llevar por los precios bajos para comprar y comprar. Haz una lista de lo que tienes pensado y no te salgas de ella.

¡Felices rebajas!