Gastos felices ¡En estas 7 cosas no escatimaría nunca!

publicidad

Esta semana he tenido varías sesiones de consultoría con seguidoras que han decidido invertir en mejorar su vida financiera.

Las sesiones han sido muy productivas, hemos revisado creencias que sin darse cuenta estaban afectando (y mucho) a su estabilidad financiera, hemos analizado cuáles son las verdaderas metas que quieren alcanzar y les he ayudado a crear un plan de acción para llegar a ellas basado en mis conocimientos y experiencia.


Debido al volumen de consultas recibidas dejaremos de ofrecer este servicio para hacerlo de una manera más automatizada y con un plan de acción que cada uno pueda personalizarse, a su ritmo y desde cualquier lugar. Así seréis más personas las que podréis acceder a implementar todas estas mejoras en vuestra economía y vuestras vida.


 

Cuando ha llegado el momento de revisar gastos hemos analizado cuáles son esas partidas a las que no queremos renunciar, principalmente porque nos hacen felices.

Siempre intento animar a recortar o eliminar, en primer lugar,  todo aquello que pagamos por obligación, gastos que no nos hacen felices y sí mantener (aunque con matices) lo que nos hace feliz.

Cada persona y familia tiene unas prioridades, lo que para mi es importante para ti puede ser superfluo y lo que para ti es una prioridad para otra persona puede carecer de importancia.

Y todas las opciones son válidas y respetables. La vida es muy bonita cuando actuamos con respeto hacia lo que piensa o siente la otra persona.

Creo que estarás de acuerdo conmigo, como tantas seguidoras y seguidores lo estuvieron con el mensaje cuya imagen (qué no es mía) compartí hace unas semanas en Instagram y que es la que sigue.

Si también estás de acuerdo deja tu comentario también en la publicación ;).

Hoy quiero compartir esas prioridades de las que hablo, las mías propias en este post. De vez en cuando me apetece compartir esa parte personal de mi economía doméstica por si te ayuda o inspira.

Puede que sepas que soy muy disciplinada en lo que a orden en las finanzas se refiere, desde hace años tengo facilidad para gestionar las finanzas, es más, me apasiona.

Amo gestionar mis finanzas personales, probar nuevos métodos para que lo que me gusta de ellos incorporarlo al mío y seguir mejorando cada día.

A medida que mejora, también lo hacen los resultados. No te quepa duda. Te animo a hacerlo.

Tiempo que dedicas a planificar tus finanzas y a gestionarlas es tiempo bien invertido

En este post no te hablaré de cómo llevar un control de tus gastos fijos o elaborar el presupuesto perfecto. Hablamos de ello en este otro post.

Si te apetece ampliar y conocer todo lo que tienes que saber para dominar tus finanzas y que no suceda lo contrario, que ellas te dominen a ti, sigue con atención nuestras redes y web porque estamos creando algo que te va a ayudar mucho: conceptos explicados con mayor detalle y un paso a paso para que pases a la acción y nunca más veas que el dinero se escapa de tu control.


Si no nos sigues en Youtube, después de leer el post pásate por allí para aprender todo lo que compartimos. Suscríbete y así seguiremos creando nuevos contenidos que os ayuden a ahorrar y sacar partido a vuestro dinero.


Déjame tu comentario abajo para saber que te interesa esto y nos daremos todavía más prisa en tenerlo terminado.

En mi vida financiera intento gastar solo en lo necesario pero no quiero escatimar en:

ALIMENTACIÓN

Estoy totalmente convencida de que la alimentación es salud.

Te soy sincera, si miras algunos post del principio de la vida de esta web quizá veas alguna receta o artículo con  oferta de algún alimento que hoy mismo no compraría. No he querido quitarlo porque forma parte de mi vida, de mi pasado pero por suerte las personas vamos aprendiendo y evolucionando y esta es una buena prueba de ello.

Hoy en día prefiero comprar más calidad aunque esto implique comprar menos. Me fijo mucho más en los ingredientes que lleva un producto y sobre todo en consumir tanto yo como mi familia productos frescos, vegetales, frutas.

veganComer bien es invertir en salud y ahorrar en medicamentos claro que no todo depende de la alimentación. Últimamente me estoy interesando mucho por adquirir conocimientos que mejoren la calidad de vida por lo que leo libros relacionados con todo este mundo y cada vez tengo más claro que la gestión del estrés y de las emociones además de la alimentación es clave para una mejorla

 

COSMÉTICA LIBRE TÓXICOS

Reconozco que no me resulta sencillo ir analizando productos por producto y que nunca tengo la absoluta seguridad porque no soy nada experta en la materia pero siempre procuro que, aunque me cuesten más dinero, comprar productos libres de tóxicos. Más aún si los usará mi hija a diario, como la crema solar.

Algún día compraré algo en lo que lleve algo que no me gustaría, lo tengo claro, pero lo hago lo mejor que puedo. Es que si no, entre alimentos y cremas, etc… es un sin vivir y a veces dudo si el estrés que genera andar buscando los “productos correctos” no terminará siendo contraproducente… Por tanto, intento buscar un equilibrio, comprar bien pero sin obsesionarme.

Esto me ha llevado a aprender a crear algunos cosméticos en casa como exfoliante, mascarilla o cremas y usar ingredientes lo más naturales posible.

publicidad

 

VIAJAR

Viajar es alimento para la mente y para el espíritu. Viajar, para mi, es como vivir el doble, puede que tú tengas otra prioridad, eso es cuestión de cada persona, como te decía. Hay personas que nunca han salido de su ciudad y sin embargo dicen que no lo necesitan. me pregunto si esto es realmente así o es porque al no haberlo probado nunca y no conocerlo, no lo valoran.

Como ya supondrás si me conoces intento encontrar el mejor chollo en viajes, no me conformo con el primer precio que encuentro, procuro aplicar distintas estrategias para conseguir lo mismo a un precio más económico y buscar una buena relación calidad-precio.

Por ejemplo, escojo alojamientos a buen precio pero sin que estén lejos de las zonas que me interesa visitar para no terminar gastando lo que me ahorro en desplazamientos perdiendo tiempo, en consecuencia, además de dinero. Nosotros ahorramos dinero con Airbnb (si reservas clicando aquí tú tienes unos 34€ de descuento y a nosotros nos dan 15).

Lo de ahorrar no me lo quita nadie,  aunque sea algo en algo a lo que no quiero renunciar :-). Precisamente por eso consigo no tener que renunciar a las cosas que me apasiona como en este punto es viajar.

Muchas veces no es necesario irse muy lejos para cambiar de aires, nosotros mismos cuando vemos que nuestra mente lo necesita nos tomamos un fin de semana de desconexión a un destino tan cercano para nosotros como es Peñíscola, lo he compartido varias veces.

viajarMe gusta combinar los distintos tipos de viaje y consiguiendo buenos precios y teniendo la libertad de horarios que tengo siendo emprendedora en internet (aunque a día de hoy estamos atados a las vacaciones escolares) podemos permitirnos ese lujo de realizar varios tipos de vacaciones al año: algunas de pareja, las menos, la verdad, otras en familia, unas culturales, otras de relax y si de vez en cuando cae alguna en el extranjero, mejor, mayor es el contraste lo cual nos enriquece.

Es más, viajar me ayuda a encontrar la inspiración y seguir creando de manera más productiva, a desbloquear asuntos de trabajo que en mi vida diaria me cuesta más que fluyan, a tener nuevas ideas, vamos, estoy más creativa.

También me ayuda a ver desde la fuera a qué tareas estoy dedicando más tiempo del que merece y a centrarme en las realmente interesantes.También me ayuda a desconectar y a centrar toda mi atención en las personas con las que viajo, alejando cada vez más la tecnología de esa magia del viaje.

EXPERIENCIAS

Ya no me interesan tanto las posesiones, lo material. Cada vez defiendo más el pago por uso y el recibir experiencias como regalo en lugar de objetos. Al final, muchas veces, terminamos siendo esclavos de esa posesión y no nos hacemos a la idea de cuánto hasta que nos paramos a analizarlo.

Ahora me gusta vivir experiencias, sentir la vida. Un concierto de un cantante que te fascine, un paseo, un día en familia en un parque temáticos, ir al teatro, una cena con alguien que sea muy especial para ti… exprimir momentos, vivir la vida, me da mucha más felicidad que un objeto y si me decanto por algo material, debe ser algo que uso mucho y que además, es bonito, que me alegre la vista.

Los efectos de las experiencias en nuestra felicidad suelen ser más duraderos que los que nos da un objeto.

FORMACION

Estoy totalmente convencida que formarse es invertir en una misma, ampliar conocimientos enriquece no solo a nivel intelectual, también puedes ver su recompensa a nivel económico.

Y no solo me refiero a cursos online o cursos presenciales, talleres, asistencia a conferencias o ferias del sector en el que tú trabajas o te apasione.

Aquí entran libros, soy una devoradora de libros de los temas que más me mueven por dentro: los negocios, las finanzas personales, el desarrollo personal y la espiritualidad.

En esta área, la de formación, incluyo también sesiones de coaching y mentorías, tanto para desatascar algo que en tu vida ves que está atascado (tiempo que dejas pasar ese tiempo que estás viviendo es tiempo de vida arrastrando un problema que probablemente tiene solución) como para hacer crecer algo que ya está funcionando bien.

curso finanzas personalesEn mi empresa invierto en formación y en programas con mentores y mentoras,  en mi vida personal en alguna ocasión también en sesiones de coaching, entre otros. Nadie es perfecto y todos necesitamos mejorar algún área y desde luego para nada ahorraría en algo tan importante como nuestra propia vida.

CUIDADO Y DESCANSO DE UNA MISMA

Hay un libro que me gusta mucho y que es muy conocido entre las personas que, como yo, sentimos interés por la educación financiera, el emprendimiento y el desarrollo personal y divulgamos esta información para que todo el mundo tenga acceso a ella.

Ese libro lo leen también personas que quieren crecer en su carrera profesional tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, es el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,  te ayuda a sacar lo mejor de ti en cualquier área de tu vida. Ahora cuesta unos 8€ aquí, los libros tienen un precio ridículo para el impacto que pueden tener en nuestra vida.

Su autor es Stephen R.Covey, el libro es un regalo para lo que te enseña, no entiendo cómo gastamos dinero en cosas que nos aportan menos valor y su vida útil es mucho más corta y luego nos cuesta hacer un “desembolso” tan mínimo en algo transformador.

Bien, siguiendo con lo que te quería comentar del libro, uno de esos hábitos es afilar el hacha/la sierra, se refiere a que cuanto más cuidemos el activo más valioso que tenemos, que somos nosotros mismos los mejores van a ser los resultados.

La expresión de afilar la sierra viene de lo siguiente (disculpa si no lo explico tal cual, normalmente se me queda el concepto pero no recuerdo tanto los detalles): había un leñador que talaba el árbol continuamente sin descanso, estaba cansado y exhausto pero seguía talando, cerca otro leñador que también hacía lo mismo se dio cuenta de que debía descansar parar y afilar esa sierra.

En leñador que no cesaba de talar no comprendía esa actitud pues, según él, el otro leñador estaba perdiendo tiempo habiendo parado.

Sin embargo, para el leñador que estaba afilando el hacha era una inversión porque cuando volviera a retomar la tarea la sierra estaría afilada y podría trabajar de forma más productiva.

Así fue, cuando la sierra estaba afilada siguió talando y avanzó muchísimo más que el pobre leñador que estaba agotado por no haber descansado. En afilar la sierra (descansar y cuidarse) uno nunca debe escatimar, como habrás podido deducir.

Vamos, que si de vez en cuando necesitas un masaje, por ejemplo, por más que te parezca un gasto superfluo no tengas porqué no dártelo. No parar cuando es necesario suele salir muchísimo más caro. Te lo digo por experiencia.

relaxReconozco que esta parte la olvido demasiado pronto pero ahí están esos libros que te vuelven a recordar qué es lo importante.

MI SISTEMA DE INGRESOS PARA EL FUTURO

Re-invierto en mi empresa, en mis alojamientos y en todo aquello que me permita seguir aportando valor a las personas y, en consecuencia, tener un flujo de ingresos.

Digo en consecuencia porque si lo haces solo por dinero la estadística dice que no suele funcionar. En nuestra empresa re-invertimos beneficios en ofrecer más contenidos que ayuden cada vez a más personas, en estrategias que nos acerquen a cada vez más ciudades.

Re-invertimos como estamos haciendo ahora en una web cada vez más bonita y sencilla de manejar para que vuestra experiencia sea agradable. Pronto la veréis :-).

Yo sé que, en consecuencia, como decía, esa inversión se recuperará y si no lo es en dinero sí será en satisfacción con vuestros mensajes por el cambio positivo que hayamos podido realizar en vuestra vida.

curso finanzas personales

Del mismo modo, re-invierto una parte de mis ingresos a mejorar los apartamentos de alquiler. Cada año cambio algo, mejoro, actualizo, … no hacerlo sería pan para hoy y hambre para mañana, tal cual.

A veces me digo ¡Qué caro me habría salido no haber gastado ese dinero! Es curioso como no gastando pierdes más en estos aspectos.

También donamos una parte de los beneficios anuales de nuestra empresa a organizaciones benéficas. Cuando creé mi primera empresa online hice esa promesa que mantengo año tras año. Me siento muy agradecida a la vida por todas las oportunidades que me da y necesito devolver al mundo parte de lo que me regala. No lo hago buscando nada, sale de mí, necesito hacerlo pero curiosamente cuando más das a los demás de manera altruista más y más recibes.

En resumen, mis prioridades a la hora de administrar ese dinero que tanto nos cuesta ganar, a excepción de los gastos fijos que ya procuro tener optimizados suelen ser:  alimentación,  como decía, mirando más la calidad, viajar, pues me da la vida y me inspira para crear cosas más grandes, la formación y la inversión en mi profesión y en mi propia empresa que  han sido cruciales en mi desarrollo personal y profesional y esa parte de “afilar la sierra”.

¿Qué es aquello a lo que no quieres renunciar? ¿Cuáles son esos gastos que son una inversión para ti? ¿Cuáles son tus gastos felices?

Te leo en los comentarios.

Mapi 🙂

publicidad