El Gobierno prohíbe la portabilidad de fijo y móvil

Durante el Estado de Alarma, el Gobierno prohíbe la portabilidad de telefonía fija y móvil que no estén ya en curso, es decir, no se puede cambiar de compañía excepto por causas de fuerza mayor. Con esta medida se pretende evitar que nos desplacemos físicamente a las tiendas de telefonía y que los técnicos se desplacen a las casas a cambiarnos la instalación.

el gobierno prohíbe la portabilidad

Esta decisión fue aprobada dentro de un paquete de medidas extraordinarias del pasado miércoles para frenar el impacto económico y social del coronavirus. Lo que si que se puede hacer es cambiar la tarifa dentro de la misma compañía siempre que se pueda hacer online o por teléfono. Además, si empezaste la portabilidad antes de que se decretase el estado de alarma te lo podrán terminar estos días.

Facua ha pedido al Gobierno que prohíba a las compañías subir los precios mientras tengamos esta situación de confinamiento y no podamos cambiar de operador. Como curiosidad, en 2019 en España, se hicieron más de 9,5 millones de portabilidades según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

publicidad

cambio compañía

Y como en Ahorradoras nos encanta compartir con vosotros promociones, aquí tenéis algunas por si pueden ser de vuestro interés:

¡Un abrazo, juntos saldremos de esto 😉 !