Las amas de casa tendrán pensión de jubilación en 2021

Si toda la vida has trabajado en casa cuidando de tu familia y ya tienes edad de jubilación debes saber que podrás optar a una pensión no contributiva por haber sido ama de casa. Se trata de una pensión de jubilación no contributiva de la Seguridad Social.

publicidad




Nos hacemos eco de esta ayuda (que seguro que muchas ya conocíais) porque a diario recibimos consultas de Ahorradoras que desconocen las prestaciones económicas que pueden solicitar al no haber trabajado nunca fuera de casa.

prestación amas de casa

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) más de tres millones de mujeres (y hombres) trabajan dentro de su hogar en España sin cotizar a la Seguridad Social y sin optar a pensiones contributivas ni a una jubilación llegado el momento. Ahora podrán acogerse a esta prestación mínima para cubrir las necesidades básicas.

 

comparador seguro coche rastreator
cupones descuento banner

Requisitos de la prestación mínima para amas de casa

Para optar a esta ayuda hay que acreditar los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido los 65 años (de ahí en adelante).
  • Tener nacionalidad española o llevar viviendo al menos 10 años en nuestro país.
  • En 2020, haber percibido menos de 5.538,40 euros si vives sola, 9.425€ si sois dos en casa, 13.292,16€ para núcleos familiares de tres personas y 17.169,04 euros si en casa sois cuatro.

subsidio amas de casa

 

Cuantía de la prestación

La mensualidad mínima de esta ayuda no contributiva para personas que no hayan cotizado a la Seguridad Social será de 100,68 euros y la máxima de 402,72 euros. Se abonarán doce mensualidades mas dos pagas extraordinarias al año.

publicidad




Fuente y más información: Imserso

publicidad




Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!