Ayudas de hasta 24.000€ para reformar tu vivienda

A principios de este mes de Junio, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anunció una partida de ayudas de hasta 19.200 euros por vivienda en la rehabilitación de edificios y barrios completos (si vives en las afueras de alguna gran ciudad ya habrás visto la rehabilitación integral de ciertas zonas).

publicidad




ayudas rehabilitacion viviendasEl objetivo es conseguir unamejora en la eficiencia energética de los hogares españoles y conseguir una reducción del consumo de energía primaria no renovable de un 30%.

El gobierno anunció que estas ayudas subvencionarán aproximadamente un 80% del gasto de rehabilitación por vivienda ya que de media está estipulado que el gasto alcanzará una media de 24.000 euros.

En los casos de familias con una situación especial de vulnerabilidad la ayuda alcanzará el 100%.

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

Eso sí, en el caso de tener que hacer mejoras individuales (es decir, que solo incluyan una vivienda) la ayuda solo cubrirá el 40% del importe de la reforma hasta un máximo de 5.000€ más una desgravación fiscal que el gobierno está a punto de aprobar.

Además, según ha anunciado el gobierno, con el fin de agilizar los trámites y las solicitudes de estas ayudas, se reforzarán las Oficinas Locales de Rehabilitación.

publicidad




publicidad




Para ver toda la información sobre el Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas y rural te aconsejo que entres en la propia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde podrás encontrar los requisitos, cuantías así como el texto legal que apoya esta ayuda.

MÁS AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS