Cómo limpiar la piscina

Una vez que finaliza el verano toca ponerse a limpiar y guardar las hamacas, las toallas, los bañadores y la piscina, si tienes la suerte de disponer de una 😉 . Muchas de vosotras nos estáis preguntando cómo limpiarla y a continuación te dejo unos cuántos consejos.

publicidad




Cómo limpiar la piscina fácilmente

Las piscinas, por la gran cantidad de agua que llevan no se suelen vaciar de ahí que haya que limpiarlas llenas de agua. Para que el agua se mantenga en buen estado y las algas y otros microorganismos no se adueñen de ella hay que utilizar productos específicos todo el año como alguicidas, cloro, sal u oxígeno activo.

Para saber si el agua está en buen estado debemos medir el PH y el cloro una vez por semana con unos aparatos de análisis químico que encontrarás en cualquier tienda especializada en piscinas. El nivel óptimo está entre 7,2 y 7,6. Durante los meses del año en los que no utilizamos la alberca debemos taparla con una lona para piscinas.


No te pierdas este post con los errores que cometemos al lavar el bikini y el bañador.

publicidad





Como limpiar el fondo de la piscina

La opción más práctica para limpiar la parte baja de la piscina es con un limpiafondos ya sea manual o automático. Ahí se acumulan las hojas, arenas e insectos que no has sacado con el recogehojas cuando aún se encontraban flotando. Si usas un limpiafondos manual pásalo de forma ordenada para que no quede ningún rincón olvidado.

limpiar piscina

Si el limpiafondos es automático debes conectarlo a la válvula de aspiración y el dispositivo ya se irá moviendo sólo impulsado por la fuerza de succión. Una vez termines limpia la arena del filtro.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Si el fondo y las pareces de la piscina tienen verdín toca remangarse y ponerse a frotar si no dispones de un robot limpia piscinas que te facilite la tarea. Lo primero es aplicar el producto para desintegrar las algas siguiendo las indicaciones del fabricante.

Con un cepillo de cerdas de nylon cepilla bien toda la superficie de la alberca y luego deja que se filtre correctamente todo el agua. No olvides protegerte con ropa especial, gafas y guantes y si ves que vuelven a aparecer estos microorganismos repite el proceso para que tu salud no se ponga en riesgo cuando te des un chapuzón.