Cuidado con las estafas durante este Black Friday 2021

¡Madre mía cómo viene este año de cargadito el Black Friday 2021! Algunas webs han sacado promos increíbles con descuentos de más del 70% respecto al precio habitual de sus productos así que es una buenísima oportunidad de adelantar los regalos de cara a Navidad con un ahorro considerable que para estas fechas viene que ni pintado.

publicidad




Eso sí, como en todas las ofertas hay que tener mucho cuidado, primero comprobando que son reales, y segundo pero no menos importante, evitando las compras por impulso tan típicas de estas fechas por eso queremos darte estos tips para que vayas preparada y encuentres ese producto que realmente necesitabas sin sorpresas.

evitar estafas black friday 2021

Cómo evitar sorpresas en tus compras de Black Friday

 

Ten cuidado con el importe final

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por una cifra que consderamos baja sobre todo si incluye decimales) pero realmente no se trata de una oferta. Comprueba bien el precio previo a Black Friday.

No te dejes llevar por el precio y analiza si lo necesitas realmente

Es lo que te contaba antes del «impulso comprador». Analiza si necesitas realmente ese producto, si era lo que estabas buscando. Una buena idea es que te hagas una lista de los productos que necesitas y, por muy buena oferta que veas, no  compres nada que no esté en ella.

No caigas en la presión de las «últimas unidades»

Es bastante normal en estas fechas, y más con la crisis de transporte y materias primas que acecha, que nos dejemos llevar por el «cartel» de últimas unidades para lanzarnos a comprar. Es cierto que las tiendas suelen rebajar un número limitado de unidades pero si no lo necesitas, no lo compres sin pensarlo antes bien.

 

¡AHORRA EN EL BLACK FRIDAY DE CECOTEC!

Encuentra súper ofertas en todo tipo de electrodomésticos como robots de cocina, robots aspiradores, patinetes eléctricos, bicicletas de spinning, freidoras sin aceite ¡y mucho más! Así que si estabas esperando a las ofertas has hecho bien porque este año, por lo que he visto, ¡vienen con precios mínimos históricos!

 

Clica en el botón para saber si este producto está rebajado.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Establece un presupuesto

Ésto es muy importante ya que, a no ser que se trate de una necesidad, podemos caer en financiar las compras de cosas que no nos hacen falta. Si establecemos un presupuesto de lo que queremos comprar, ya sea para nosotras o para regalar, controlaremos mejor los gastos.

publicidad




Analiza con cuidado las webs desde las que realizas tus compras

Verifica si hay certificados de seguridad como «Trusted Shops» o «Symantec» (puedes verlas al pie de las webs), que garantizan la seguridad de las transacciones. También es conveniente comprobar que el candado exterior de la URL no es rojo (si lo es, no compres) y que tienes acceso a los datos fiscales del negocio.

No compres si estás utilizando una Wifi pública

Ahora que todos llevamos un «miniordenador» en nuestras manos en forma de móvil es fácil caer en la tentación de realizar una compra cuando estamos conectados a una wifi pública, sobre todo si vemos en ese momento una oferta de Black Friday interesante pero ¡siempre hay que esperar para comprar en una red segura! Piensa que estás introduciendo los datos de tu tarjeta y una red wifi es muy vulnerable.

Espero que estos consejos te resulten muy interesantes y recuerda que Black Friday es una muy buena oportunidad de conseguir esos productos que andabas buscando a muy buen precio, eso sí, comprando con cabeza.

OFERTAS DE BLACK FRIDAY PARA TI