Cafetera italiana eléctrica ¡mi nuevo descubrimiento!

publicidad

En este post te cuento mi experiencia con una cafetera italiana eléctrica

Si eres seguidora de Ahorradoras ya sabrás, porque lo he comentado varias veces, que soy toda una fanática del café, tanto es así que cuando salieron las cafeteras de cápsulas me compré una y estaba encantada. Pasado un tiempo me di cuenta que gastaba mucho en cápsulas y que realmente prefería el café «a granel».

Precisamente por eso, cuando mi cafetera «de las de bar» (que me compré después de la de cápsulas y que heredó mi hermana) se rompió lancé una pregunta en Facebook preguntando a la comunidad cuál es la mejor cafetera para hacerme con una:

publicidad




 

El caso es que finalmente, tras escuchar todas las opiniones decidí optar por una cafetera italiana eléctrica, sí sí, cómo lo estás leyendo, italiana eléctrica y no puedo estar más encantada con ella.

En un principio algunas seguidoras me hablaron de la más famosa, la Alicia De’Longhi pero en el momento de comprarla tenía un precio de unos 80€ (ahora está de oferta a unos 58€ pero no sé lo que durará).

alicia delongi
Cafetera Alicia De’Longhi

 

Las opiniones sobre esta cafetera eran (y son buenísimas) pero no quería gastarme tanto dinero así que opté por una opción más barata y la verdad es que el resultado es buenísmo. Descubrí que hay un montón de modelos diferentes con más o menos capacidad (la mía es de 6 tazas) pero al final me decanté por ésta cafetera italiana eléctrica de la marca Jocca (ahora he visto que mi modelo rojo está agotado, solo está disponible en negro).

opinion cafetera italiana electrica

Para mi la principal ventaja es que el café sale rapidísimo (en menos de 4 minutos), ocupa poquísimo ¡y el café sale riquísimo! Eso sí, es café del de toda la vida, si estás acostumbrada al café muy cremoso, notarás la diferencia.

Además es muy fácil de limpiar y se desmonta sin ningún tipo de problema.

opinion cafetera italiana electrica

En mi caso me encanta el café muy fuerte, tanto es así que no me echo ningún endulzante, por lo que dar con una cafetera que conserva el sabor íntegramente es una ventaja total.

Me encantaría conocer tu opinión, si has utilizado alguna vez este tipo de cafeteras y aprovechando, te dejo por aquí una selección de algunas de las más vendidas. ¡Espero tus comentarios!


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.