Cómo hacer capturas de pantalla en el ordenador

Si no sabes cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador y te gustaría saber cómo hacerlo tanto para PC como para Mac, quédate porque en este artículo te lo mostramos.

Hacer capturas de pantalla, o tomar capturas de pantalla en tu ordenador, puede ser una herramienta muy útil. Una captura de pantalla es una imagen de lo que se está mostrando en la pantalla de tu ordenador. A menudo se usan para mostrarle a otra persona o para guardar lo que estás viendo en tu ordenador, como por ejemplo, fragmentos de un documento, páginas web,… .

Aquí vamos a guiarte sobre cómo hacer capturas de pantalla en el ordenador y cómo hacer captura de pantalla Mac.

como hacer capturas de pantalla en el ordenador

Existen varios métodos para hacer capturas de pantalla que te recopilamos aquí:

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows

En Windows, puedes utilizar estos métodos:

  • Herramienta Recortes: es una herramienta que permite hacer capturas de pantalla en Windows muy fácilmente. Es muy probable que la tengas ya instalada en tu ordenador por lo que solo tienes que buscarla y abrirla. Tendrás la opción de seleccionar el área que necesitas extraer en captura de pantalla y guardar esta captura.
  • Herramienta Paint: Al igual que la anterior, también es una herramienta que suele venir instalada en Windows. Para extraer la captura tienes que clicar en la tecla «Impr Pant» o «PrtScrn» y seguidamente abrir Paint y pegar sobre el documento en blanco con Crtl + V y obtendremos la captura que podemos guardar.

 

Cómo hacer capturas de pantalla Mac:

Es muy sencillo hacer una captura de pantalla Mac, simplemente necesitamos conocer unos atajos de teclado. También en función de si necesitamos una captura de pantalla completa o de un área concreta.

  • El primer atajo de teclado es Mayus + CMD + 5, con esto se abrirán unas opciones en la pantalla que nos permitirán o hacer captura de una área concreta de la pantalla, hacer una captura de toda la pantalla o incluso grabar en vídeo una área concreta o toda la pantalla.

Pero existen otros atajos de teclado para hacer una captura de pantalla Mac aún más rápida :

  • Mayus + CMD + 4, al clicar en esta combinación apretamos el botón de ratón y arrastramos dejando dentro del cuadro que se genera la parte de la pantalla que queremos capturar. Al soltar el botón del ratón, la captura se genera automáticamente y se guarda en nuestro escritorio.
  • Mayus + CMD + 3, al clicar en esta combinación se genera automáticamente una captura de toda pantalla y se guarda en nuestro escritorio.

Además, las capturas de pantalla se guardan en un formato imagen y por lo tanto podemos editarlas fácilmente para con el programa de edición de imágenes que tengamos instalado en el ordenador. Esto es muy útil para, por ejemplo, resaltar fragmentos de la captura con una línea, cuadro, flecha,…

 

Esperamos que este artículo te haya enseñado cómo hacer capturas de pantalla en el ordenador y cómo hacer captura de pantalla Mac.