Qué es la terapia retail y cómo te impide ahorrar


La terapia de compras es el acto de comprar cosas para mejorar el estado de ánimo. A menudo se usa como una forma de evitar que uno mismo ahorre dinero.

terapia retail

Si bien la terapia de compras puede proporcionar un subidón temporal, a la larga puede conducir a más problemas financieros. De hecho, un estudio reciente encontró que las personas que se dedican a la terapia de compras tienen más probabilidades de tener deudas de tarjetas de crédito y menos dinero ahorrado para emergencias.

Esto se debe a que puede hacer que las personas gasten más dinero del que tienen y compren cosas que realmente no necesitan.

publicidad




audiblepromo

Cómo resistir la tentación de la terapia de compras

La mayoría de la gente cree que la terapia de compras es siempre una pérdida de dinero y puede impedir que ahorres, pero hay formas de usarla de manera responsable.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar
  • Primero, asegúrate de tener un presupuesto para ti y cíñete a él.
  • En segundo lugar, compra solo artículos que necesites y usarás evitando comprar artículos de lujo innecesarios.
  • Finalmente, lo que compres, hazlo con cupones descuento y aprovecha ofertas como te enseñamos en Ahorradoras. ¡Obtendrás lo mismo y pagarás menos dinero!

ofertasEl ahorro es un gran hábito, pero para que puedas tener éxito, debes ser constante. Así que ¡adelante! Hazlo ya. El primer paso es el más difícil.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras