5 ayudas del SEPE para mayores de 45 años


Si tienes más de 45 años y estás en situación desempleo y has agotado tu prestación es muy importante que conozcas estos cinco subsidios a los que te puede acoger y que hemos querido incluir en la sección de ayudas y subvenciones de Ahorradoras que no te puedes perder.

 

ayudas y subvenciones

Ayudas para mayores de 45 años en situación de desempleo

 

Si te encuentras en esa franja de edad en la que, todavía te quedan muchos año para optar a la jubilación pero, por desgracia, te cuesta más encontrar trabajo porque las empresas prefieren perfiles más jóvenes tienes que saber que el SEPE tiene vigentes estas 5 ayudas para personas con bajos ingresos.

Se trata de prestaciones no contributivas y tienes que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ellas. A continuación te detallamos todo.

publicidad




Tipo de ayudas

ayudas y subvenciones

Ayuda por insuficiencia de cotización

Esta ayuda está destinada a apellas perdonas que, a pesar de haber trabajado, no han llegado al número mínimo de días requerido para optar a la prestación por desempleo. La duración varía según tu situación:

  • Si tienes cargas familiares

La duración será igual a los meses cotizados en el caso de que hayas trabajado 3,4 o 5 meses y de 21 meses si has cotizado 6 meses o más.

  • Si no tienes cargas familiares

Tendrá una duración de 6 meses siempre y cuando hayas cotizado 6 meses o más.

Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.

 

¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Banner libro post

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

Ayuda familiar

Como su propio nombre indica está solo destinada a mayores de 45 años con hijos a cargo y está pensada para aquellas personas que han agotado ya su prestación por desempleo. La duración es la siguiente:

  • Si has consumido la prestación de desempleo por un periodo mínimo de cuatro meses la ayuda familiar se prolongará seis meses más (prorrogables hasta 24).
  • Si has agotado la prestación de desempleo de seis meses o más tendrás derecho a seis meses (prorrogables hasta 30)

Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.

Subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares

Se trata de una ayuda similar a la anterior pero destinada a aquellas personas ue han agotado su prestación y no tienen cargas familiares. La única diferencia es que solo se podrá cobrar durante un periodo de 6 meses.

Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.

Renta activa de Inserción (RAI)

Se trata de una ayuda similar a las anteriores pero destinada a un grupo de colectivos más vulnerables que incluye:

  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas con un grado de discapacidad superior al 33.
  • Emigrantes retornados mayores de 45 años.

Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.

Subsidio Extraordinario por desempleo

Se trata del último recurso destinado a aquellas personas mayores de 45 años que no pueden acogerse a ninguna de las ayudas anteriores. Las principales características son que solo se podrá cobrar durante 6 meses y que se puede compaginar con un trabajo a tiempo parcial.

Revisa los requisitos y la info completa en la web del SEPE.

Requisitos para percibir estas ayudas

A continuación te contamos los requisitos generales para acceder a estas ayudas pero te recuerdo que es importante que entres en el enlace del SEPE que hemos indicado debajo de cada ayuda para revisar bien toda la información.

  • Ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (unos 750€)
  • Estar en situación de desempleo y en búsqueda activa del mismo.
  • Estar registrado como demandante de empleo.

Espero que esta información te resulte muy útil y recuerda que en Ahorradoras tienes una sección con Ayudas y subvenciones actualizadas para consultar.