Cita previa para la renovación del DNI

publicidad

Hace unos días, Sonia nos escribió un correo preguntando cómo pedir cita previa para la renovación del DNI, bien por vía telefónica o por Internet, ya que se había encontrado con dificultades para realizar el trámite.

A continuación, y respondiendo a la pregunta de Sonia, te vamos a contar cómo solicitar la cita para la renovación del DNI para que te resulte mucho más sencillo y no pierdas el tiempo. ¡Vamos a por ello!

como pedir cita previa para renovar el dni

¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Cómo solicitar cita previa para la renovación del DNI

 

Como te comentaba antes hay dos formas de hacerlo, a través del teléfono o directamente en la página web del Ministerio del Interior.

publicidad




Solicitar cita previa para el DNI vía Internet

 

Para realizar este trámite tienes varias opciones, y, al contrario que pasa con otros trámites, no necesitarás certificado electrónico aunque, de tenerlo, podrás utilizarlo para acceder directamente. En cualquier caso, los pasos a seguir son:

  • Entrar en la web del Ministerio del Interior.
  • Seleccionar la opción de acceso según sea tu caso: si puedes acceder con el DNI (renovación), si tienes certificado electrónico o si la cita es por extravío o robo.

como solicitar la cita para renovar el dni

Una vez hayas accedido tendrás que rellenar el formulario con tus datos siguiendo las instrucciones que te indican.

como renovar el dni

Una vez hayas rellenado el formulario tendrás que seleccionar si quieres renovar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Pasaporte.
  • Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

A partir de ese momento solo te quedará seleccionar tu provincia y la oficina en la que quieres renovar (o bien la de tu zona, o la que te de la cita más cercana)

renovar el dni

 

Cuando confirmes, recibirás tu cita en el móvil ¡y listo!

Solicitar cita previa para el DNI por teléfono

 

Si quieres solicitar cita para renovar el DNI o el pasaporte pero prefieres hacerlo vía telefónica solo tienes que llamar a:

  • 060 (Información general del Ministerio del Interior).
  • 902 364 444 (información DNIe).

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

 

Si renuevas el DNI antes de la fecha de caducidad que te marca, el trámite será gratis. En caso de renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro tendrás que abonar en efectivo en la propia oficina o por vía telemática, en la web www.citapreviadnie.es 12€.

Si quieres más información sobre la renovación del DNI, pasaporte te recomiendo que entres en la propia web del Ministerio del Interior.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras