Finanzas Personales

El desafío de ahorro que triunfa siempre y que puedes empezar hoy

¿Te cuesta ahorrar a pesar de proponértelo?

Puede que te resulte difícil encontrar formas que sean efectivas y además te motiven.

publicidad

A empezar pero sobre todo a continuar.

Comenzar un reto d ahorro es fácil, lo difícil es mantenerlo en el tiempo que es lo que, sinceramente, marca la diferencia.

Un método de ahorro te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro a corto y largo plazo y juraría que, si has llegado a este post, es que es lo que buscas.

Si esto te resuena, ¡entonces este reto de ahorro que triunfa año tras año, es ideal para ti!

Ya se trate de aumentar el objetivo de tu fondo de emergencia, de crear un fondo para las vacaciones o de comprometerte por fin con un plan de inversión, este sencillo método del que tienes tres modalidades para escoger la que mejor se te ajuste, como poco, deberías conocerlo.

Y ojo, que yo soy fiel defensora en primer lugar de usar el Método Ahorradoras, diseñado por mí y que incluye todo lo que sé que será bueno para tus finanzas personales.

De hecho cientos de personas lo están realizando y ya contamos con testimonios de personas que han visto cambios espectaculares.

Pero este reto es compatible con el método. Y si no estás con el método Ahorradoras vas a poder realizarlo igual, con muy buenos resultados. Solo que te perderás gran parte de los beneficios que incluye un método completo, como es lógico.

¿Quieres empezar a ahorrar? ¡Pongámonos manos a la obra!

Por qué es importante ahorrar

Ahorrar dinero es importante por varias razones. Una de las más importantes es que te permite tener estabilidad financiera. Cuando tienes dinero ahorrado, sabes que tienes un colchón en caso de emergencia. Esto puede ser útil si pierdes el trabajo o te encuentras con algún otro gasto inesperado.

Otra razón por la que ahorrar dinero es importante es que te permite tener más libertad en tu vida. Si no tienes que preocuparte por el dinero, puedes permitirte hacer las cosas que te gustan.

Recuerda, el ahorro NO ES RENUNCIA, son posibilidades, como siempre te digo.

Ahorrar dinero es importante porque puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Si quieres jubilarte a cierta edad o comprar una casa, ahorrar dinero es una de las mejores formas de conseguirlo.

Así que, ¿por qué no empezar a ahorrar hoy mismo? Es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu futuro.

Cómo desglosar tus objetivos de ahorro

Es importante tener un plan. Ese plan debe empezar por establecer objetivos específicos y alcanzables. Una vez que sepas hacia dónde te diriges, podrás empezar a dar los pasos necesarios para alcanzarlos.

publicidad

Dividir tus objetivos de ahorro en pasos más pequeños los hace menos desalentadores y más manejables. Por ejemplo, si tu objetivo es ahorrar 1.000€ en seis meses, divídelo y empieza a aportar cada mes una pequeña cantidad.

Aquí tienes algunos consejos para dividir tus objetivos de ahorro en trozos manejables:

Elabora un presupuesto realista

Controla a dónde va tu dinero y haz cambios cuando sea necesario.

Recorta gastos

Es probable que haya áreas de tu presupuesto en las que puedas hacer pequeños cambios que, a la larga, sumarán. Prueba, por ejemplo, a llevarte la comida a casa en vez de comer fuera, o cancela las suscripciones que no utilices.

Vende los objetos que no quieras

Si tienes cosas por casa que no necesitas ni utilizas, véndelas en Internet.

Podrías ganar un dinero extra de esta forma.

Empieza a invertir

Invertir tu dinero puede hacer que crezca con el tiempo. Si aún no tienes mucho ahorrado, considera la posibilidad de empezar con una pequeña cantidad e ir aumentando tus aportaciones a medida que tu presupuesto te lo permita.

Recuerda que la inflación hace que el dinero en el banco vaya perdiendo valor así que mi consejo es abrirte a otras posibilidades para poner ese dinero a trabajar.

Siguiendo estos consejos, ¡estarás en camino de alcanzar tus objetivos de ahorro en poco tiempo!

¿Cuál es el método que triunfa y que podría comenzar ahora?

Son muchos los métodos de ahorro que existen. Desafíos para ayudarte a que consigas ahorrar dinero, en dólares, en euros, en todas las monedas.

En la sección retos de ahorro te hablamos de los más efectivos pero hay uno que destaca entre todos ellos y es el Reto de Ahorro de las

52 semanas.

Puede que ya lo conozcas si formas parte de la mayor comunidad de ahorro en español, es decir, estás dentro del Club Ahorradoras (es gratis y puedes unirte).

Porque además te regalamos las plantillas para poder empezarlo cuando quieras y en cualquiera de las tres modalidades, todas para ti.

Pero, ¿cuánto puedo llegar a ahorrar con ese método?

Vas a ahorrar 1378€ y el mejor momento para empezarlo es justo en esta fecha.

Así que, si te llama la atención, entra en Reto de ahorro de las 52 semanas y amplía la información reservada a quien de verdad quiere empezarlo.

Miles de personas de esta comunidad han ahorrado dinero cada año precisamente gracias a este método como he contado en ponencias y en medios de comunicación donde participo como experta en ahorro.

Empieza hoy y evoluciona como ahorrador. Aprovecha este reto que te he presentado, ponte manos a la obra con él y etiquétanos en redes si te animas a ello.