Inversión

Cómo ahorrar a través del móvil sin esfuerzo: ¡10 consejos imprescindibles!

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que tú tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.

 

Está claro que en los tiempos que estamos viviendo nuestro móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible, no solo para comunicarnos, sino también para ayudarnos en nuestro día a día, pero, ¿puede también acompañarnos en nuestro camino hacia el ahorro?

En este post queremos enseñarte cómo puedes ahorrar a través del móvil sin esfuerzo para que logres alcanzar tus objetivos de una forma mucho más sencilla.

como ahorrar a través el movil

 

10 consejos imprescindibles para ahorrar a través del móvil

 

 

Utiliza aplicaciones presupuestarias para gestionar tu dinero

Hay aplicaciones financieras gratuitas disponibles para móviles que pueden ayudarte a controlar los gastos, crear presupuestos y establecer objetivos para tu plan de ahorro.

Revisa la propia app de tu entidad bancaria por si dispones de algunas opciones como establecer huchas, transferencias periódicas, etc. que puedes aprovechar para automatizar lo más posible tus finanzas llevando un control de las mismas.

Transfiere dinero automáticamente de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros

Como te comentaba en el punto anterior, una de las mejores formas de ahorrar es programar transferencias automáticas, preferiblemente el mismo día que cobres, de esa forma no contarás con ese dinero a lo largo del mes e irás ahorrando sin darte cuenta.

Controla todos los gastos

Actualmente, casi todas las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de recibir notificaciones por cada pago que hagas con tarjeta, de esa forma podrás mantener a raya los gastos con el objetivo de no salirte de tu presupuesto. Lo ideal es ir apuntándolos para tener de un vistazo el control de todo lo que has gastado, una herramienta creada para llevar a cabo este control de gastos es el Planner de El Método Ahorradoras.

como ahorrar con el movil

Consulta aplicaciones de control del gasto de suministros

Con los continuos movimientos en los precios de los suministros como luz o gas, tener controlado el precio a tiempo real es una buenísima forma de ahorrar. Yo utilizo una de control del precio de la luz que me va indicando que horas son más caras o más baratas, de forma que, si tengo que poner la lavadora (por ejemplo) me espero a la franja en la que el precio está más bajo.

Utiliza aplicaciones de cupones

Ya sabes que en Ahorradoras siempre recomendamos el uso de cupones descuento para ahorrar en el supermercado, sobre todo en el entorno de inflación que estamos viviendo actualmente, pero es cierto que no siempre los llevamos a mano, por eso las aplicaciones móviles pueden ser grandes aliadas a la hora de ir a comprar.

Usa aplicaciones de cashback

Existen muchas aplicaciones que te ofrecen descuentos (o más bien el reembolso de una parte del importe) al realizar determinadas compras a través de ellas. Para aprovecharlas, antes de comprar algo que necesites, revisa la aplicación por si alguno de los establecimientos adheridos ofrece reembolso.

 

Cómo ahorrar dinero y salir adelante financieramente

No te pierdas las aplicaciones de recompensas

Actualmente, tienes disponibles numerosas apps en el mercado que ofrecen programas de fidelización y recompensas por las compras efectuadas a través de ellas. Muchas de estas apps nos dan puntos o cupones en función de lo que compremos, que luego podemos canjear por regalos o un porcentaje de descuento en futuras compras.

Aprovecha el poder del redondeo en tus compras

Otro gran aliado para ahorrar sin darte cuenta a través de tu móvil es la opción del redondeo, es decir, al hacer una compra con tu tarjeta puedes fijar que esos céntimos que faltan para llegar al euro se transfieran automáticamente a tu cuenta de ahorro.

Utiliza aplicaciones de comparación de precios

Si quieres ahorrar en la compra de determinados productos, compara los precios antes de comprar y elige los que te ofrezcan más ventajas. Existen aplicaciones que te ayudarán en esta tarea para que puedas sacar el máximo partido a tu dinero.

Utiliza aplicaciones de venta de productos de segunda mano para ganar un dinero extra vendiendo cosas que ya no necesitas

Una excelente forma de ahorrar es ganar dinero extra, y una manera de hacerlo es a través de la venta de artículos que ya no necesitas. En lugar de acumular cosas en casa que solo ocupan espacio, puedes venderlas a través de aplicaciones de intercambio o venta de productos de segunda mano.

Estas aplicaciones te permiten vender una amplia variedad de artículos, desde ropa y accesorios hasta electrónicos y muebles, entre otros. Además, al comprar productos de segunda mano en estas aplicaciones, también puedes ahorrar dinero al encontrar productos a precios más económicos que en tiendas convencionales.

Realizar aportaciones periódicas a tu fondo de ahorro

Aunque de este tema te voy a hablar con más detalle a continuación, las aporta

Cómo puedo empezar a utilizar aplicaciones de ahorro

A lo largo de este artículo he compartido contigo algunos consejos para que empieces a utilizar tu teléfono (esa herramienta que llevamos siempre encima) como instrumento de ahorro, pero puede que ahora te preguntes… ¿Y cómo empiezo?

invertir

Una aplicación muy interesante para iniciarse en estos métodos de ahorro es la app que incluye el Plan de ahorro Caser ClingCling que reúne en un mismo lugar bastantes de las utilidades que te contaba antes como:

  • Permite hacer aportaciones a tu cuenta de ahorro con inversión desde 10 euros al mes, de forma automática, vía domiciliación bancaria.
  • Te devuelve un porcentaje de dinero cuando compras en establecimientos adheridos a Caser de forma que si gastas en cosas que necesitas, verás parte del dinero de vuelta en tu cuenta de ahorro con inversión.
  • Ahorra e invierte directamente el redondeo de tus compras.

Cómo ahorrar dinero y salir adelante financieramente

Además, con Caser, estas cantidades que has ido ahorrando irán destinadas a un seguro de ahorro gestionado por ellos. Eso sí, antes de emprender cualquier acción, es importante estudiar los distintos productos de inversión disponibles, sus características y los riesgos que conllevan. Así te asegurarás de tomar una decisión con conocimiento de causa.

Estos son algunos consejos esenciales para ayudarte a ahorrar dinero utilizando tu teléfono móvil.

No somos asesores financieros y debes saber que toda inversión conlleva un riesgo. Plan de ahorro Caser Cling Cling es un producto de inversión, te aconsejamos que revises las condiciones de contratación en la web del producto.