Ganar dinero

Consejos para vender productos de segundo mano

Con motivo de la inflaci贸n que estamos viviendo actualmente, son muchas las personas que han visto en la compraventa de art铆culos una muy buena forma de ganar un dinero extra y de comprar cosas que necesitan a un precio m谩s asequible.

Sin ir m谩s lejos, yo misma he aprovechado una aplicaci贸n de compra de segunda mano para hacerme con un lote de ropa para mi peque, en muy buen estado (hab铆a hasta prendas con etiqueta) por mucho menos de lo que cuesta en la tienda, incluso en periodo de rebajas.

publicidad




Consejos para vender productos de segundo mano

Adem谩s, el ahorro ha sido doble porque he aprovechado para vender en la misma aplicaci贸n ropa m铆a en perfecto estado y que apenas he utilizado, por lo que mi gasto ha sido pr谩cticamente nulo.

Lo m谩s curioso es que cuando lo he contado mucha gente me ha preguntado c贸mo lo hago para vender tan r谩pido y tantas cosas, por eso, al darme cuenta de que es una duda muy com煤n, hoy quiero compartir contigo estos 10 consejos para vender m谩s r谩pido productos de segunda mano.

10 Consejos para vender m谩s r谩pido productos de segunda mano a trav茅s de Internet

 

Haz buenas fotos

Una de las cosas m谩s importantes a la hora de poner a la venta un producto es hacer fotos que lo muestren de forma correcta. En el caso de la ropa, lo ideal es que est茅 colgada en una percha, as铆 la persona que vaya a comprarlo puede hacerse una idea m谩s precisa. Mi consejo es que, adem谩s de la foto de la prenda, hagas una de la etiqueta, as铆 se puede ver exactamente la marca y la talla.

 

Pon t铆tulos y descripciones atractivos

Debes intentar escribir un t铆tulo llamativo para tu producto, as铆 como incluir informaci贸n veraz y algunos detalles que lo diferenciar谩n de otros productos. Si el producto es nuevo, ind铆calo, pero si tiene uno o dos usos, hazlo tambi茅n. La sinceridad es muy fundamental y aunque para ti se trate de algo pr谩cticamente nuevo, en el momento que tiene un uso ya no lo es (y la gente se da cuenta).

Establece precios competitivos

Debes fijarte en los precios que en la misma web o aplicaci贸n se fijan para productos similares. No tiene sentido que vendas algo, por muy nuevo que est茅, casi al mismo precio que en tienda, ya que entonces la gente buscar谩 precios m谩s competitivos.

Ofrece descuentos y promociones

No se trata de que te pases el d铆a negociando (la gente siempre va a buscar una rebaja) si no de que, por ejemplo, hagas lotes a un precio menor, de forma que si una misma persona est谩 interesada en varios productos de los que vendes, hagas un descuento.

publicidad




 

Responde r谩pidamente a las consultas

Responder a tiempo es esencial, primero porque da seguridad al comprador (cuando yo pregunto algo y tardan mucho en contestar, yo empiezo a buscar por otro lado) y lo segundo porque subir谩n tus valoraciones positivas y a la hora de elegir entre en comprar a otra persona o a otra las opiniones tienen mucho peso.

 

Env铆a r谩pidamente

Al igual que en el consejo anterior, realizar un env铆o r谩pido har谩 que la persona que ha comprado deje buenas opiniones, lo que har谩 que la plataforma de m谩s visibilidad a tus productos.

 

Aseg煤rate de embalar y enviar el producto correctamente para que llegue en perfectas condiciones

En la l铆nea de los dos anteriores, enviar el producto perfectamente embalado har谩 que la persona que lo reciba no tenga ninguna queja. Como an茅cdota personal te contar茅 que cuando mi hijo era beb茅 compr茅 una mochila de porteo de segunda mano y la chica que lo envi贸 incluyo una nota y una piruleta 隆no te puedes imaginar qu茅 ilusi贸n! Por supuesto, era una de las personas con mejores valoraciones en la aplicaci贸n.

Consejos para vender productos de segundo mano

Usa palabras clave relevantes en tus t铆tulos y descripciones para mejorar la visibilidad en los motores de b煤squeda

Las palabras clave son t茅rminos espec铆ficos que la gente que quiere comprar algo utiliza para encontrar el producto que busca, por eso, es muy importante que las utilices en la descripci贸n que redactes.

Es fundamental tener en cuenta que debes elegir palabras clave relevantes para no manipular los resultados de b煤squeda, ya que esto puede tener un efecto negativo en la visibilidad y la credibilidad de tus productos.

Utiliza una variedad de plataformas o aplicaciones en l铆nea para llegar a un p煤blico m谩s amplio.

Usar una variedad de plataformas o aplicaciones es una de las mejores estrategias para aumentar tus posibilidades de venta.

Cada plataforma o aplicaci贸n tiene su propia audiencia 煤nica, por lo que es posible que tus productos tengan un mayor alcance al estar disponibles en varias plataformas. Eso s铆, es crucial estar pendiente de, si vendes un producto en una plataforma, eliminarlo del resto donde est茅n para no generar opiniones negativas.

Espero que estos consejos te resulten tan 煤tiles como a m铆 y que ahora puedas vender con 茅xito productos de segunda mano en Internet.