Cómo mejorar las condiciones de tu hipoteca

En el último año, el Banco Central Europeo ha subido drásticamente los tipos de interés oficiales desde el -0,5% al 4%, con el objetivo de controlar la inflación y devolverla a su objetivo de crecimiento del 2%.

invertir y especularLos tipos de interés oficiales del BCE son un instrumento fundamental en la conducción de la política monetaria, ya que tienen impacto en los costes de financiación de las empresas y personas físicas, ya sea en los mercados de capitales o en el mercado de préstamos bancarios, así como la remuneración de los distintos instrumentos de ahorro como los depósitos bancarios.

Tal subida del tipo de interés oficial ha tenido un impacto de igual magnitud en el índice Euribor, el cual se utiliza para el cálculo de los intereses en préstamos e hipotecas variables. El impacto de este encarecimiento de la financiación provoca que las cuotas de préstamos variables se hayan incrementado fácilmente en un 50%.

Algunas de las mayores entidades bancarias de España calculan que las últimas subidas de tipos provocarán que sus clientes con préstamos de vivienda variable pasen de destinar el 25% de todos sus ingresos al 30%.

publicidad

La buena noticia es que mediante una subrogación es posible mejorar las condiciones de los préstamos e hipotecas existentes. La subrogación es el proceso de cambiar la hipoteca de entidad financiera, lo cual implica unos gastos muy reducidos para el cliente y que se amortizan rápidamente gracias a la mejora de las condiciones.

Desde Pentainvest hemos llegado un acuerdo con el Banco Santander para que nuestros clientes disfruten de condiciones preferenciales tanto en nuevas hipotecas como en subrogaciones.

¿Cuáles son las alternativas? Existen varias opciones:

  • Cambiar de un tipo variable a uno fijo desde el 2,82% y no depender de los tipos de interés futuros.
  • Mejorar las condiciones de la hipoteca variable, otorgando un tipo de interés Euribor + 0,72%.
  • Cambiar de una hipoteca variable a una mixta, con tipo fijo al 2,55% durante varios años.

Si quieres conocer más información sobre el proceso de cambio de hipoteca, estaremos encantados de estudiar tu caso particular sin ningún compromiso ni costes para ti. Elegiremos la mejor opción y las mejores condiciones económicas de tu préstamo.

Puedes rellenar este formulario para que te contactemos gratis y te ayudemos a conseguir tus objetivos financieros o visitar nuestra web a través de este enlace