11 Formas de ahorrar agua

publicidad




consejos ahorrar agua

Hoy queremos daros algunos consejos para poder ahorrar agua y que al final de cada mes lo notemos notablemente en nuestras facturas. Toma nota de estos consejos para que tu factura sea un poquito más baja. Y si tienes algún truquillo que compartir con la comunidad ahorradora, deja tu comentario.

Consejos para ahorrar agua

  • ¿Sabías que las descargas en los retretes llegan a consumir el 30% o el 40% del agua que se utiliza en una casa? Para reducirlo puedes colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna, con ello podemos llegar a ahorrar de 2 a 4 litros cada vez que la usemos. También existen kits que te van a ayudar a convertir tu WC en uno de doble descargar, así podrás elegir si quieres emplear más o menos agua.

 

  • No emplear el inodoro como papelera.

consejos ahorrar agua

  • Cerrar el grifo al lavarnos los dientes, afeitarnos, etc… Podemos llegar a ahorrar hasta 10 litros.

 

  • Ducharse en vez de bañarte, puedes llegar a ahorrar hasta 150 litros.

 

  • Arreglar con un urgencia cualquier avería que podamos tener en grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios aproximadamente.

 

  • Si tenemos jardín en nuestro hogar, lo mejor es regarlo por la noche, ya que así evitaremos que se evapore por el calor.

 

  • Intentar llenar la lavadora y el lavavajillas al máximo, ya que es donde más agua se gasta.

 

  • No abusar de la lejía, ya que rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Mejor utilizar detergentes ecológicos, sin fosfatos.

 

  • Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, ya que consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que otras plantas. Además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

 

publicidad




  • En invierno solemos abrir el grifo y esperamos antes de que salga el agua caliente, un truco para ahorrar es guardar ese agua en unas garrafas vacías y utilizarlo para regar las plantas.

publicidad




Estos son algunos consejos que podemos empezar a realizar desde hoy y estoy segura que lo notaremos. Así que ahorradoras y ahorradores del mundo, ¡empecemos a ahorrar agua!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.