Fácil y rico: saltimbocca alla romana

Los sabores, como los olores, son capaces de transportarnos a miles de kilómetros y a tiempos pasados. En un instante podemos viajar sin movernos del sillón con tan solo saborear un buen plato cocinado siguiendo los pasos de un libro de recetas.

Si los sabores vienen de recetas procedentes de otra ciudad, país o continente nos supone una forma muy económica de viajar a cualquier lugar que nos propongamos.

publicidad


Hoy, esta receta, trae una historia: En su luna de miel conocieron casi toda Italia: Pompeya, Venecia, Roma, San Gimigniano, Capri, Verona… Un viaje de alrededor de 10 días para conocer este país que, como a muchos, les robó el corazón.

Trajeron decenas de fotos que plasmaban cada momento de un viaje que siempre guardarán en un rincón especial su memoria por ser el de la luna de miel pero también el recuerdo  de un plato que saborearon en un típico restaurante italiano: el saltimbocca alla romana.

publicidad

pizza

En nuestro posterior viaje a Roma nos dejamos llevar por su consejo y, una noche, salimos a cenar a una restaurante cerca de la Fontana Di Trevi con la intención de , dejando a un lado las deliciosas pizzas italianas, probar el “saltimbocca alla romana” acompañado de un buen vino italiano.

roma recetas italianas

Hoy vengo a contaros que se trata de una receta muy sencilla hecha con: 8 filetes de ternera, 200ml. de vino blanco seco, 8 hojas de salvia, 8 lonchas de jamón serrano, 50 grms. de mantequilla, sal y pimienta. Un plato que se cocina en unos minutos y que es originario de Roma. No por sencillo deja de ser rico. Es muy sabroso y os animo a que lo probéis. Los ingredientes son muy fáicles de encontrar. Podéis ver cómo se elabora este plato típico romano en este vídeo que he encontrado:

Hazte con sus ingredientes y unos minutos en la cocina y viajarás por unas horas a la ciudad de Roma una ciudad de la que quedé totalmente enamorada.