10 Trucos para ahorrar en la cocina


¡Hola [email protected]!

La mayor parte de nuestro presupuesto del hogar se va en comida y es obvio que no podemos dejar de comer…

Así que, desde Ahorradoras, os traemos algunos trucos y consejos que hemos recopilado para que podáis aprovechar más los alimentos, gastar menos a la hora de cocinar y lo notéis en vuestros bolsillos.

  • El aceite es uno de los alimentos más caros que nos encontramos en los supermercados, así que una buena forma de ahorrar es cambiar el aceite de la botella a un dosificador, así solo utilizarás el que necesites en cada momento.   Una forma de comprarlo más barato: comparar el precio de las garrafas respecto a las botellas de litro o  aprovechar promos 3×2 o 2ª unidad al 70% y tenerlo en la despensa. El aceite es algo que usamos y seguiremos usando así que no importa comprar unas cuantas botellas de una vez si ha de salir más barato
  •  Para que el pan se conserve mucho más tiempo, deberás congelarlo dentro de una bolsa de plástico y dos horas antes de ser utilizado tendrás que sacarlo y rociarlo con unas gotas de agua. Meter en el horno o en tu freidora de aire durante tres minutos. Otra opción: sacarlo del congelador e introducirlo unos 45 segundos en el microondas. Así, solo descongelas la cantidad que te hace falta.

  • Muchas veces nos dejamos paquetes de galletas o de cereales abiertos y estos se ablandan. Para esto hay una solución, solo basta que los pongamos durante 5 minutos a fuego medio en el horno y así volverán a estar crujientes. Además, recuerda tener el paquete en un lugar fresco y seco y cerradito ( el paquete) con una pinza ( sirven las de tender la ropa).
  • Congelar los tomates cuando estén a punto de pasarse. Estos nos servirán para todo tipo de salsas, pastas, arroces… De esta manera no perderán sus propiedades y podremos aprovecharlos.

publicidad

  • Para que nuestro paquetes de harina, arroz… se conserven mejor, podemos meterle una hoja de laurel.
  • Intentar comprar productos de temporada ya que son mucho más baratos.
  • Para aprovechar el jugo de las naranjas o limones deberemos meterlos unos minutos en agua caliente. También se dice que darán más zumo si los calentamos en el microondas un poquito pero hay quien dice que se pierden propiedades.
  • Si queremos que nuestros limones ya partidos se conserven más tiempo, lo pondremos en un plato de vidrio bocarriba, cubierto con un vaso y lo meteremos en el frigorífico.

  • Si nos encontramos con que la lechuga se nos ha pasado un poco, deberemos sumergirla en agua caliente, luego pasarla a un recipiente con agua congelada y un poco de sal. Posteriormente la meteremos en la nevera.
  • Una forma de aprovechar bien la fruta es hacer con sus sobras mermelada para el desayuno. Solo tendremos que batirla y podremos untarlas en nuestras tostadas.

Estos son algunos trucos para ahorrar en la cocina que hemos recopilado pero seguro que vosotras tenéis alguno que podáis compartir con todas nosotras. ¿Cuáles son…?

publicidad