Risotto de champiñones, plato por 3€

El de hoy es un plato fácil de preparar pero realmente sabroso y llamativo que quedará bien en multitud de ocasiones, se trata de un risotto de champiñones.

Risotto de champiñones facil y barato

publicidad

Vamos a necesitar para cocinarlo:

  • 400 gr. de arroz
  • Media bandejita de champiñones
  • Caldo de verduras (ya sabéis que siempre tenemos que tener en el congelador)
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla picadita fina
  • Dos cucharaditas de mantequilla
  • Un vaso de vino blanco
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite, sal y perejil

Vamos a comenzar laminando los champiñones y sofriéndolos en una sartén con aceite, un ajo entero y un poco de perejil fresco recién picado ( ó en su defecto, perejil seco). Lo mantendremos a fuego medio hasta que suelte toda su agua. Reservamos fuera del aceite.

Risotto de champiñones facil y barato

En otra sartén derretimos una cucharadita de mantequilla y sofreímos la cebolla con el otro diente de ajo hasta que esté transparente y blandita. Yo los ajos los suelo retirar en cuanto han dejado su aroma en el aceite, pero podeis dejarlos tranquilamente que se mezclen con todos los ingredientes.

Si ya tenemos la cebolla lista, añadimos el arroz y sofreímos un par de minutos sin dejar de remover para que no se nos queme, tras este tiempo, echamos los champiñones que teníamos reservados y el vasito de vino blanco. Dejamos que reduzca. Cuando haya reducido será un buen momento para probar y añadir sal.

Risotto de champiñones facil y barato

publicidad

Y ahora es cuando viene el secreto del risotto, conseguir esa textura cremosa tan llena de sabor. Para ello, vamos a ir añadiendo tantas veces como sean necesarias un cacito y sólo uno cada vez del caldo de verduras. Mantenemos el fuego medio, añadimos nuestro primer cacito, sin dejar que se seque del todo el arroz, añadimos el siguiente y así hasta que el arroz quede bien cocido. Tendremos que ir probando para saber cuándo dejar de echar caldo.

Risotto de champiñones facil y barato

Al llegar a este punto, le echamos una cucharadita de mantequilla y la mezclaremos bien con el arroz, después queso parmesano al gusto de cada una, sin miedo, y por último perejil picado.

Y de aquí al plato que calentito es como mejor sabe!

Rissoto de champiñones receta facil y barata

Por menos  de 3 euros hemos cocinado este fantástico plato en tan sólo 25 minutos.

Por qué nos ha salido tan barato? Porque con un poquito de ojo siempre podemos ahorrar: por ejemplo, el vino blanco que hemos utilizado; puede que nos hayan regalado una botella de vino que no sea muy bueno y hemos almacenado, o quizás de la última cesta de navidad…no las tiramos, porque como veis, nos sirven para cocinar. Y el caldo de verduras…podemos aprovechar cuando hacemos unas verduras al vapor o un hervido y distribuirlo en tuppers y al congelador. Con estos sencillos pasos ya estamos ahorrando unos euros y facilitándonos un paso en la siguiente comida. Y con los champiñones que nos sobran… podemos preparar una deliciosa tortilla para cenar!

Por cierto, si os gusta la cocina os aconsejo que echéis un ojo a este post en el que os hablamos de la olla Olla programable GM Modelo G Deluxe de Cecotec, ya sabéis, la marca de las Conga que tan buenas opiniones tiene entre la comunidad.

Además, os dejo el vídeo a la receta de Risotto de setas que hicimos con el Robot de cocina Mambo. Super fácil y buenísimo 🙂