Cómo ahorrar haciendo tus propios adornos navideños

adornos caseros navidad

publicidad

Hola chicas!!

Hoy os traigo unos adornos navideños que me encantaría enseñaros a hacer. Son, como siempre, baratos para que ahorréis y también os pueden servir para hacer un pequeño detalle navideño a familiares y amigos. Os enseñaré a hacer un servilletero con adorno de árbol de navidad y un angelito  para que lo colguéis en el árbol.

Los materiales que necesitamos son:

Tela de fieltro de colores, rotuladores para pintar en tela con purpurina (yo lo compré en un bazar chino), hilo, pegamento, cinta adhesiva de doble cara, alambre fino, y un trozo de cordón.

Cómo hacer el servilletero?

adorno navideño

Primero cortaremos una tira de unos 17 centímetros de largo por 8 de ancho, pegaremos con cinta de doble cara los dos trozos de alambre para después doblar la la parte de arriba y la de debajo, de tal manera que la junta nos quede en la parte de enmedio y los alambres dentro.

publicidad

Por otra parte, cortaremos otro trozo de fieltro con forma de árbol de navidad y lo decoraremos con los rotuladores (la estrella está hecha de fieltro y pintada con rotulador).

Cuando esto esté, cogeremos otra vez la tira que, para que quede mejor, le podéis poner por dentro otro trozo de fieltro tapando la junta, lo pegaréis con cinta o también se puede coser. Doblaremos la cinta para que tenga la forma de servilletero y coseremos. Para que quede bien coser encima de la costura el árbol de navidad y listo!  El árbol ya estará hecho.

Cómo hacer el angelito?

adorno navideño

Para hacer el ángel utilizaremos la técnica que os enseñé en un anterior post. En aquel caso hacíamos otro tipo de diseño pero la forma de realizarlo sería la misma. Podrás verlo: aquí.

Chicas, espero que os guste. Me encantaría que me dejarais comentarios. Hasta pronto, amigas!