Mi experiencia con la Roomba
¡¡ACTUALIZACIÓN!! Consulta nuestra más completa guía sobre robots aspiradores.
——-
[email protected] conocemos la Roomba ( aunque [email protected] no la teníamos), un robot aspirador cuya finalidad es la de ayudarnos a simplificar las tareas de casa facilitándonos la vida, que ahí es a lo que voy ( y vamos muchas)!! 😀


En este post os traigo un vídeo de mi experiencia con este robot inteligente que hace muy poquito he empezado a usar. Mi experiencia es reciente pero ya hace un buen tiempo que tenía Roomba en mente 😉


Como las explicaciones técnicas las podéis ver en su web y, lo demás, lo tenéis en el vídeo que he hecho como buenamente he podido, voy al grano con lo que, según mi experiencia con Roomba 650 es positivo y negativo según mi punto de vista.


POSITIVO
- Aspira muuuuy bien la casa dejándola limpia sin esforzarte NADA.
- Se programa, con lo cual, MAYOR comodidad.
- No precisa de recambios constantes. Basta con vaciar el depósito..
- Caso de atascarse o enredarse con algún cable, se para sola.
- Vuelve a la base sola ( si la programas ) o pulsando «Dock» (si no). Y se pone a cargar, de nuevo.
- El precio, que ya no es como hace unos años. Asequible para más bolsillos.
NEGATIVO
- En mi caso ( y casa) para ser ideal, debería poder pasar por debajo del sofá.
- Si fuera más silenciosa, sería más confortable aunque para aprovechar al máximo sus funciones y que esto no sea un inconveniente, lo mejor es programarla y que limpie cuando estamos fuera.
- Gasto en luz, como otros robots o aspiradores de los de toda la vida.
Como neutral pero tirando a POSITIVO, el robot habla. Te dice qué le pasa cuando le pasa algo y te lo dice en el idioma que escojas de entre los tropecientos que hay:)
Aquí podéis verla en acción:
Espero que mi opinión os sea de utilidad. A mi, esta clase de «aparatos» que simplifican la vida me parecen una buena inversión. Puedes encontrar ofertas para iRobot Roomba aquí.