La Guía más completa para Comprar un Robot Aspirador

Publicidad

La Guía más completa sobre robots aspiradores

Después de llevar unos años usando prácticamente a diario un robot aspirador para que nos quite trabajo en casa y de haber hablado de distintos modelos como el Roomba 650 (con vídeo), el iRobot Braava Jet, Roomba 775 (con vídeo), Roomba 870 (con vídeo), Roomba 772  me he dado cuenta, a través de comentarios en mis post, vídeos de Youtube y redes sociales, que sigue habiendo muchas dudas.

Además, sois muchas las que nos pedíais que hablemos de diferentes marcas, quizá menos conocidas, de las cuales os habían hablado muy bien como es el caso de Conga de Cecotec.

Para ayudaros, he preparado este post pero, ya os digo ahora, si alguna duda no queda resuelta, solo tenéis que dejar vuestro comentario al pie.

roomba aspirador

Cada vez son más marcas las que lanzan al mercado modelos de robots aspiradores.

Es más, cada vez vemos por los grandes almacenes más modelos con un mejor diseño, con una tecnología superior, modelos de diferentes marcas y con diversas prestaciones o funcionamientos.

E incluso seguramente hayáis visto alguna vez una prueba de algún robot aspirador por el suelo de una gran superficie. Esto yo aquí no lo he visto pero Elena que vive en Madrid, me dice que es bastante habitual.

Y es que, al final, los robots aspiradores son una de las mayores tendencias en electrodomésticos actualmente. Y esto tiene un porqué.

Hace unos años, cuando aparecieron estos aspiradores como un “boom revolucionario de la limpieza”, las personas tenían una opinión cuestionable acerca de ellos (que si no eran eficaces, que si no limpiaban bien, que si los sensores no funcionaban como se anunciaba, etc.).

Hoy en día podemos asegurar que esa opinión ha cambiado ya que los robots aspiradores cuentan con unas tecnologías de lo más avanzadas que hacen que éstos detecten obstáculos y que se adapten perfectamente a la superficie a limpiar.

Vamos, que a día de hoy con un robot aspirador avanzado podremos tener el suelo reluciente y sin nada de polvo. 

Yo oí hablar de ellos por primera vez a mi compañera de trabajo por aquel entonces, Susi, que me decía que quería comprar uno para casa ya que su cuñada lo tenía y estaba encantada.

De eso han pasado ya unos años, cerca de 10 así que ya podéis imaginar lo que han llegado a evolucionar.

De hecho, Susi ha tenido varios modelos, no porque no le gustara su Roomba (en aquel momento era la marca más importante) si no porque sus padres se interesaron tanto al comprobar los resultados que le compraron el suyo y así ella compró un nuevo modelo.

Como os decía al principio, como creo que elegir un buen robot aspirador es complicado.

Ya no era fácil en la época del mío primero ( Roomba 650 ) y eso que en esa época no existía ni la mitad de robots aspiradores que podemos comprar ahora).

Así que, espero que con esta guía completa se resuelvan todas las dudas que podáis tener y os pueda ayudar a elegir el mejor robot aspirador, el que más se ajuste a vuestras necesidades.

En esta guía vamos a ver qué es un robot aspirador, cuáles son sus características principales, las cosas buenas y las cosas malas que tienen y algunas de las marcas más conocidas, así como también los modelos más relevantes que existen actualmente en el mercado.

Deseo que con todo ello os aporte algo más de luz a la hora de decidir si queréis uno de estos aspiradores en casa o no (aunque yo creo que os gustará, es un muy buen invento).

  1. Qué es un robot aspirador

Lo primero que voy a hacer es poneros en contexto sobre los robots aspiradores y contaros un poco qué es lo que hacen.

Podríamos decir que es uno de los electrodomésticos que más facilita el día a día. Es más, todas las personas con las que hablo y lo tienen lo volverían a comprar de nuevo ya que la comodidad que aporta es fabulosa.

Además, es una comodidad que se traduce en tiempo de descanso y calidad de vida. Así que, si os planteáis comprar un robot aspirador, estudiad y analizad todo lo que necesitéis pero no dudéis en dar el paso, lo agradeceréis. Quien lo prueba, raramente vuelve al sistema anterior.

Dicho esto, al final, como bien lo define su nombre, un robot aspirador es un aspirador automático que gracias a ciertos sensores o a infrarrojos limpia una superficie (o varias) sin ayuda. Por así decirlo, es un aspirador autónomo.

Además, aunque su función principal es esa: aspirar sin ayuda, después las prestaciones que os pueda dar el robot aspirador van a variar dependiendo del modelo que compréis.

Evidentemente, un modelo básico no cuenta con las mismas prestaciones que uno más avanzado y los hay para todos los gustos y presupuestos.

Si compráis un modelo muy básico, éste seguramente se moverá por la casa sin ningún orden, de forma aleatoria y tendrá una detección de obstáculos para poder hacerlo (ya que es la característica principal de este electrodoméstico, como veremos más adelante).

Sin embargo, si adquirís un modelo más avanzado podréis programar los días y horas de limpieza, se conocerá todos los rincones de la casa, detectará mucho mejor los obstáculos e incluso podréis programar cómo queréis que limpie, tendrás más extras como mando a distancia o ya directamente uso mediante aplicación, etc.

Además, dependiendo de la gama que compréis podrá variar la vida útil del aparato, será más o menos autónomo e inteligente y satisfará mejor o peor vuestras necesidades.

Hoy en día podréis encontrar este tipo de aspiradores desde por 40 euros hasta por 1000 euros. Y obviamente el de 1000 no ofrece lo mismo que uno de 40€, eso ya lo estaréis imaginando.

Por ejemplo, si compráis el último modelo de la marca Taurus (el modelo Striker Mini) tendréis las funciones principales: función aspirar y función mopa pero no contaréis con paredes virtuales, cosa que la mayoría de modelos de Roomba sí tienen.

Aunque me gustaría destacar que esto no hace que el modelo sea malo, sino que tendrá menos prestaciones, te ofrecerá menos servicios y se adecuará más a un tipo de casa u otra (mayor suciedad, tipo de suelo, animales…).

Después, elegir cuál dependerá de las necesidades y de los gustos que tengas así como, no menos importante, el presupuesto que tengas para destinarle.

Voy a intentar resumir lo que considero más importante y que deberíais tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador pero podéis dejar vuestros comentarios al pie, como os decía, y os iré respondiendo tanto como me sea posible.

Desde ya me gustaría decir que personalmente recomiendo que os toméis esta compra como una inversión y que adquiráis un modelo bueno. En esto, por casos que he oído, el precio y la marca sí han tenido mucho que ver para considerarlo una buena compra o cargar con un trasto que no acaba de ser lo que esperábamos.

Por regla general, las ventajas, características y prestaciones que tiene cada robot suelen ser proporcionales a su precio.

Guía robots aspiradores

  1. Características principales de este electrodoméstico

Si vais a comprar un robot aspirador debéis tener en cuenta que al menos algunas de estas características va a tener que tener ya que, según mi punto de vista, son las que harán que el robot funcione bien, que no sea caótico y que os pueda dar un “buen servicio” de limpieza.

Para mi las características principales de este tipo de electrodomésticos son las siguientes:

Un buen tiempo de autonomía

Es importante tener en cuenta cuánto tiempo aguantan limpiando los robots y qué es lo que ocurre cuando a éstos se les acaba la batería.

La mayoría de modelos tienen una autonomía de una media de 3 horas (aunque dependerá de la marca y del modelo y eso lo veremos más adelante cuando explique varios modelos).

Además, es importante tener en cuenta qué ocurre cuando se les acaba la batería: ¿vuelven a su base para recargarse? o ¿se quedan en el lugar donde se encuentren sin funcionar?

Yo los que he tenido todos han vuelto a su base a cargarse, es una comodidad porque te vas de casa, lo dejas limpiando y cuando vuelves ya está volviéndose a cargar. Solo tienes que vaciar el depósito y volverlo a colocar pero el robot en sí se queda cargando.

La detección de objetos o personas

Es bastante esencial ver con qué tecnologías trabajan estos robots y cuál es su nivel de detección de objetos o personas.

Al final, estamos hablando de unos robots que aspiran de forma automática tanto suelo, como alfombras o cualquier tipo de superficies y es importante que éstos detecten bien los objetivos e incluso las paredes para que la limpieza sea más óptima.

Además, os adelanto que por ejemplo la marca Roomba tiene algunos modelos que hasta detectan las voces de las personas y los animales (por cierto, los modelos de Roomba que he probado todos “hablan” informándote de si se han quedado atrapados, si por lo que sea no tienen batería, etc…).

Y otros modelos, de gamas más económicas, no poseen esta característica, como puede ser uno de la marca Vileda.

Nivel de limpieza

El nivel de limpieza también es muy importante ya que si compráis un robot aspirador que no limpie bien habréis hecho una mala compra y tendréis que volver a los métodos de limpieza tradicionales.

No es lo que queremos. Vamos, que no será ni una cosa ni la otra. De ahí que ya os haya comentado antes que a veces escoger una opción barata solo por el hecho de serlo hace que consigas este resultado no esperado.

En este caso tendréis que analizar que sean modelos que aspiren polvo y suciedad y tener en cuenta la potencia: cuanto mayor sea la potencia, mayor será la absorción de la suciedad. Dato importante.

Posibilidad de programación

Poder programar cuándo limpiar es una gran ventaja y por eso para mi es una característica muy importante. A veces queremos, o necesitamos, que la limpieza se haga a una cierta hora del día: por ejemplo, cuando los niños no están en casa y estamos haciendo la comida o cuando la casa está vacía; así no habrá nadie que moleste al aspirador ni tienes que acordarte de ponerlo en marcha.

Es en ese tipo de momentos, en los que tener la posibilidad de programar puede ser importante, aunque no es algo esencial, las cosas como son.

Para mi estas 4 características son las más importantes, aunque existen muchas más.

También podéis tener en cuenta el tipo de cepillos (destaco fijarse mucho en que sean fáciles de limpiar, luego se agradece) o que ni siquiera los lleve, que también hay modelos que no los necesitan y eso es un avance, si tienen o no un sistema de detección de zonas más sucias, si poseen una luz ultravioleta desinfectante, el efecto mopa, si también friega y los diversos accesorios.

  1. Pros y contras de los robots aspiradores

Seguramente, much@s todavía estáis dudando si realmente os hace falta comprar un robot aspirador o no.

Es probable que penséis que la mejor forma de hacer las tareas de casa es como toda la vida.

Yo no puedo deciros qué es lo que más os conviene, lo que sí que puedo hacer es daros una lista de pros y contras a la hora de comprar uno de estos geniales compañeros y deciros que yo ya lo considero un indispensable en mi casa.

Empecemos por la ventaja de comprar un robot aspirador:

  • Cuando os decidáis a utilizar uno de estos robots, veréis que el ahorro de tiempo (y de energía) es muy grande ya que os da la posibilidad de delegar varias tareas domésticas en él, mientras vosotr@s invertís el tiempo en hacer otras.

De esta forma, vais a conseguir terminar las tareas domésticas mucho más pronto y podréis dedicaros un poco más de tiempo. Además, según el tiempo del que dispongáis, podéis configurar los robots para que hagan una función u otra, ya que tienen varios niveles de autonomía.

  • Son pequeños para todo lo que hacen por lo que no van a ocupar casi espacio. Por tanto, vais a poder guardarlo bajo una mesa, debajo del escritorio o en cualquier esquina siempre que haya toma de luz y dejéis una distancia prudencial para que pueda llegar fácilmente a la base. Nosotros lo tenemos en la oficina, debajo de la mesa de trabajo en un rincón.

 

  • Son una gran ayuda para todas aquellas personas mayores que tienen movilidad reducida y no pueden hacer sus tareas domésticas, personas que están convalecientes o que, simplemente, prefieran dedicar su tiempo a algo más divertido.

 

  • Si alguno de vosotros decide comprarlo, deberá aprender a configurar correctamente los programas del robot para hacerlo más eficiente e impedir que gaste mucha batería. Sé que suena complicado pero es muy sencillo. Y una vez que lo consigáis, ayudaréis a alargar la vida útil del robot.

 

  • Por último, estos robots aspiradores os harán la vida más fácil, ya que se adaptan a cualquier superficie y llegan a todos los rincones de la casa. Pero ojo, no sólo barriendo, también lo hacen aspirando que es lo que más valoro del mío.

Como todo en esta vida, no todo son ventajas. Así que os voy a mostrar algunos inconvenientes para que los tengáis en cuenta a la hora de comprar estos robots.

  • Comprar este artículo es un gasto importante pero puede que hayas estado ahorrando con el método de las 52 semanas o cualquier método de ahorro que hayas escogido para poder comprarlo y apenas te suponga esfuerzo.

Aunque parezca que no hay muchos gastos, debéis ser conscientes de que no sólo tendréis que pagar lo que cueste. Además de eso, debéis que tener en cuenta que el recibo de la luz, como es de suponer, sufrirá un pequeño incremento.

  • Además, si alguna vez se os rompe alguna pieza del robot, también tendréis que comprar el recambio y no son precisamente baratos. No obstante, os cuento que yo cambié los cepillos hace poco y los compré en Amazon, pero no eran directamente los de la marca. De momento no he tenido ningún problema con ellos y eran bastante más baratos.

 

  • Debido a su forma compacta, algunas veces se quedan sitios de la casa sin aspirar porque no consigue llegar a todos los rincones de la casa. A mi me pasa en el sofá, que es un pelín más bajo que el robot y no consigue pasar por debajo. Hay quienes cambian las patas del sofá por otras más altas. Yo lo que hago es mover el sofá una vez cada dos semanas y dejo que pase para que me lo limpie a fondo.

 

  • Tenéis que estar un poco pendientes del robot y su proceso de limpieza ya que el depósito se llena muy fácilmente y, por tanto, tenéis que estar vaciándolo cada poco tiempo. Esto dependerá de cada cuánto lo uséis, claro. Yo suelo ponerlo a diario o máximo cada dos días y vacío el depósito tras cada “sesión” pero dos también me lo aguantaría.

También depende de si es una casa con animales, de la capacidad del depósito (ojo con esto porque se venden algunos robots con depósitos que no dan ni para una habitación).

Lo que sí os digo es que alucinaréis con la cantidad de suciedad y pelos que saca y que no se veían.

En definitiva, los robots aspiradores tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes pero la mayoría de la gente que los compra lo amortiza en pocos años ya que es una herramienta muy buena para las tareas domésticas. Mi consejo es que, si os lo podéis permitir, probéis uno de estos robots y veréis como os hacen la vida mucho más fácil.

  1. Las 5 marcas de aspiradores más conocidas

Como bien comentaba al principio de la guía, actualmente son muchas las marcas las que están lanzando modelos de robots aspiradores al mercado.

En este caso me gustaría destacar 5 marcas conocidas que ofrecen robots de buena calidad y además tienen experiencia en ese sector de electrodomésticos.

Para que lo tengáis más fácil, clicando sobre el nombre de cada una podéis ampliar tanta información como necesitéis, ver modelos, precios…

  1. Roomba:

Roomba es una de las mejores marcas de robots aspiradores y es justo la que yo tengo. Es más, tiene experiencia en el sector desde 1990 y es una de las empresas más conocidas en EEUU. Además, ha fabricado algunos de los robots más importantes del mundo a nivel internacional.

Roomba ofrece una gama de productos muy amplia y además con un diseño y un tamaño ideal para la limpieza: se adaptan a las diferentes superficies. No hay que olvidar que los precios de sus robots aspiradores oscilan entre los 260 y los 1000€ y pico. Tiene desde una gama básica hasta una profesional.

Publicidad

Diría que es la marca más conocida en robots aspiradores y la que más modelos tiene en el mercado. La primera que conocí y de la que más he oído hablar.

  1. Conga de Cecotec:

 

  1. Taurus Striker:

Stiker es la marca internacional de Taurus en el mercado de los robots aspiradores. Es una marca que define sus robots aspiradores como pequeños electrodomésticos a precios populares y está sacando nuevos a la venta.

Taurus es una marca que apuesta por precios que oscilan entre los 150 y los 200 euros de media y es una marca clasificada como gama baja, aunque de buena calidad. Por lo tanto, es una de las marcas más asequibles del mercado en cuanto a robots aspiradores.

Para que os hagáis una idea, actualmente cuenta en el mercado con dos modelos: Hexa Striker (os hablo de él más abajo) y Striker Mini (este último fue su último lanzamiento y se caracteriza por su tamaño ya que apenas ocupa espacio).

  1. LG

LG es una marca que se encuentra muy bien posicionada dentro de mundo de los electrodomésticos, cada vez produce con una mayor calidad y esto se ve reflejado en los robots aspiradores.

Actualmente cuenta con 4 modelos diferentes, los cuatro siguen un mismo diseño aunque van de un modelo básico hasta uno algo más profesional. Para que os ubiquéis, la serie 9+ es la más antigua y la serie 12+ es la más actual.

Cada una de sus series tiene unas características específicas, aunque lo curioso es que cada una es especial para algo: la serie 12+ es especial videovigilancia avanzada, la serie 11+ es de limpieza a distancia vía smartphone, la serie 10 es para casas con mascotas, niños y alfombras y la serie 9 + es especial para casas con niños y alfombras.

  1. Vileda

Vileda es una marca especializada en limpieza y dentro de su gama de productos posee la categoría de electrodomésticos electrónicos en los que se destaca los robots aspiradores. Actualmente cuenta en 4 modelos que corresponden a gamas diferentes.

Vileda tiene tanto modelos más destacados como algunos más normales. El último que ha salido al mercado es el Vileda Relax Plus que es un robot aspirador inteligente y autónomo y el primer modelo es el Robot Aspirador Cleaning Robot que es algo más limitado, aunque cumple con sus funciones.

Yo de Vileda no he probado ninguno pero sí tuve su mopa Virobi, en 2012 (aquí os lo conté) y aunque un robot en sí no era sí que me dejaba el suelo reluciente. El precio era muy bajo, unos 20€ (ahora acabo de ver que cuesta 40€, ¡estoy alucinando!) pero el recambio había que cambiarlo tras cada uso. No aspiraba, ¿eh?, solo era mopa.

  1. Vorwerk

Voewerk es una marca de electrodomésticos que ha creado la marca de aparatos limpiacristales, aspiradores y robots aspiradores Kobold.

Aunque la marca únicamente posee un modelo, puede que se trate de un producto con bastante calidad y buenas prestaciones.

No conozco a nadie que tenga un robot aspirador Kobold y sí nos comentó una seguidora que es bastante caro para lo poco conocido que es. De ahí que terminara decantándose por un Roomba, finalmente, como me contó.

Me hubiera gustado encontrar opiniones en Amazon pero por lo visto, este robot no se vende allí. Esto me tira para atrás, personalmente. Me costaría mucho dejarme ese dineral sin poder leer opiniones en Amazon.

  1. Algunos modelos concretos de esas marcas a destacar

Ahora que ya conocéis todas (o casi) las características a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador, será mejor que le echemos un vistazo al mercado para ver cuáles son los productos mejor valorados y porqué.

Antes que nada, es necesario que os diga que estos modelos no tienen porque ser los que os gusten o los que mejor os vengan ya que cada persona tiene sus necesidades.

Y aunque mi intención es crearos la guía más completa sobre robots aspiradores, no he tenido la oportunidad de probarlos todos de primera mano así que, para esta recopilación que sigue, me voy a guiar de opiniones de terceros en blogs y webs de venta de electrodomésticos.

Ya sabéis, clicando sobre el nombre de cada uno tendréis más info, precios e incluso la opción de comprarlo si ya os habéis decidido 🙂

robot aspirador vileda

El primer modelo del que vamos a hablar es este modelo “low cost” que va a servir de introducción dentro del mundo de los robots aspiradores. Este robot de Vileda es uno de los mejores modelos de la marca la cual consigue que cubra gran parte de las necesidades que podáis tener y lo haga con un precio muy competitivo.

Este robot aspirador no cuenta con la potencia de los demás modelos de esta lista pero lo suple con unas geniales características. Por ejemplo, este robot tiene un sensor para proteger los muebles y no chocar contra ellos mientras está limpiando. Además, cuenta con varios cepillos rotatorios y cepillos laterales para poder llegar a esos sitios que es imposible que llegues tú con las manos y limpia sobre todo tipo de suelos duros (azulejos, parquet, suelo laminado) y alfombras de pelo corto.

Lo mejor de este robot es su competitivo precio que puede llegar a demostrar que un precio bajo no es sinónimo de mala calidad. De hecho, tiene modo de navegación inteligente para evitar caídas por las escaleras y varios modos de limpieza. Por lo que, a pesar de ser un modelo muy sencillo y básico, os va a servir para llevar a cabo de forma óptima la mayoría de las tareas de casa.

En este momento está con un 38% de descuento y cuesta alrededor de los 126€: ver.

En definitiva, ésta puede ser una buena opción para empezar, eso sí, siempre que no sea una casa con demasiada suciedad acumulada (no lo veo óptimo para casa con animales) y que vayas a usarlo muy a menudo ya que no es un robot aspirador potente y puedes encontrarte con que el depósito se te atasca demasiado a menudo.

 

 

taurus hexa striker

Otro modelo del que me han hablado es del Hexa Striker, que es muy económico. Desde mi punto de vista, este modelo de la marca Taurus se ha quedado un poco antiguo con respecto a sus competidores (y nuevos modelos Striker).

El principal problema de este modelo es que su potencia se queda algo atrás comparada con los demás modelos pero, si tenéis poco presupuesto, podéis quedar contentos con este robot aspirador, ya que puede cumplir con creces todas las necesidades que se os planteen.

En cambio, debo deciros que su modelo anticuado y simple hace que las reparaciones de este robot sean muy baratas, por lo que el coste no será tan grande como en los demás.

En definitiva, es un producto “low cost”  para que os introduzcáis en este loco mundillo. Estad tranquilas, ya que aunque tenga algunos problemas de potencia, este modelo cumple en las tareas del hogar. Eso sí, a su ritmo.

Ahora lo estoy viendo con un 25% de descuento al precio de 85€. Ver más.

 

 

irobot roomba 782

Dejo casi para el final la marca estrella, Roomba. En concreto, el modelo 782 es uno de los más pro que existe actualmente en el mercado sin ser excesivamente caro así que no hay ninguna duda de que va a cubrir todas las necesidades que tengáis en casa y que, me da la sensación que va a ser una de las mejores compras en relación calidad-precio.

El modelo más actual ahora mismo es el Roomba 966, tiene que ser ya la monda pero de momento se acerca a los 1000 € y aún no he leído mucho sobre él.

Detrás le va el Roomba 960, un muy buen aparato con conectividad wi-fi y localización visual. Lo de la conectividad es algo que años atrás no hubiésemos imaginado: te permite programar el robot: horarios, tipos de limpieza… mediante una aplicación que te instalas en el móvil.

Por ejemplo, estás trabajando o haciendo la compra y se te ha olvidado ponerlo en marcha pero te gustaría llegar a casa y encontrar el suelo totalmente limpio. Desde donde estés, con solo ordenarlo en la app, el robot se pone en marcha y hace lo que le mandes.

Logra eliminar un 50% más de suciedad respecto a modelos anteriores ya que funciona con el sistema AeroForce y lo que más me gusta es que no lleva cepillos si no potentes extractores. Esto nos ahorrará tener que desenredar continuamente pelos de los cepillos, cosa que odio de la mía actual.

Mi consejo es que, aunque cueste un poco más (si es que es así), compréis un robot sin cepillos justamente para hacer más fácil la limpieza del aparato. Lo de los pelos, en mi casa, es algo diario, enseguida están los cepillos todos enredados de pelos y más pelos.

Resumiendo, los más nuevos son el Roomba 966 pero lo veo demasiado caro y aún no hay opiniones y también el Roomba 980 que estamos en las mismas, pueden ser auténticas máquinas pero su precio es bastante alto y sabemos poco de quienes las han comprado. En cualquier caso, ve mirando si baja de precio o ya hay opiniones: ver 980.

El Roomba 960 es el siguiente y ahora mismo cuesta 799€ (hoy lleva un 11% de descuento pero clica aquí porque puede que cuando lo mires esté más rebajado).

Está de fábula por las características que te he puesto arriba, sinceramente, no sé qué tiene que tener de más el 966 para valer 200 € más. ¿De verdad necesitamos lo que vaya a tener después de lo que ya hace el 960? Ya lo iremos viendo.

Y el Roomba 782, como ves, no acaba de salir ahora pero sí es de los modelos más recientes por detrás de los últimos lanzamientos de Roomba y del 866 y el 681 y tiene la particularidad de que han mantenido la potencia y han conseguido que haga mucho menos ruido que sus antecesores. Eso se agradece, ¿eh? Porque yo con mi Roomba estoy feliz como una perdiz pero hay que reconocer que hace ruido, sinceramente.

Así que si alguno de vosotros tenéis el Roomba 782 me encantará saber qué opináis de esta mejora en el ruido. Creo que es lo único que le faltaba para ser perfecto.

El mayor inconveniente de este robot era su precio pero como pasa con los móviles, a medida que salen nuevos modelos, van bajando de precio los anteriores así que éste lo podemos comprar ahora por unos 500€ o menos (precio de cuando escribo, que tiene un 16% de descuento y envío gratis: clica aquí para saber cuánto vale ahora mismo).

Todo lo demás del Roomba 782 también son ventajas con respecto a los demás modelos además de que estéticamente es casi perfecto. En general, lo veo muy bien de precio para lo completo que es.

Además, podéis prohibirle que pise determinadas zonas mediante la función de las paredes virtuales. Ésto, otros modelos de Roomba también lo tienen y está genial si quieres evitar que, por ejemplo, se acerque a un comedero de animales o que no entre en la habitación del bebé, etc. Puedes programarlo para los próximos 7 días. Evita desniveles, limpia alfombras y como tiene sensores ópticos y acústicos, si una zona necesita una limpieza extra, lo detecta e indice con varias pasadas.

La cuestión principal está en el uso que le vayáis a dar Es decir, tenéis que plantearos si le daréis un uso diario o semi-profesional o si, por el contrario, lo utilizáis de vez en cuando, para ello un robot “premium” no sería necesario.

De todas maneras, como premium consideraría más los modelos más recientes, que cuestan casi 1.000€. Me parece bastante dinero. En cambio 500-700€ veo que es un precio justo para la calidad y garantías de esta marca en concreto.

 

robot aspirador lg hombot square

La marca LG suele hacer mucho hincapié en la tecnología que gira alrededor del robot aspirador. De esta forma, consigue desmarcarse totalmente de sus competidores y ofrecer un servicio único. Así que si sois unos fans de la tecnología puede que éste sea vuestro modelo.

Como habéis leído he intuido yo conozco más Roomba pero he leído muy buenas opiniones y tengo dos conocidas usuarias de un robot aspirador LG como este Hombot Square.

Lo mejor de este modelo es que se puede controlar por control remoto desde el teléfono móvil, por lo que es mucho más cómodo de usar que otros ya que no tienes que estar buscando el mando todo el rato. En algunas casas terminamos perdiéndolo y el móvil siempre lo llevas encima estés donde estés. Que levante la mano quien no se lo haya llevado hasta al wc y todo….ains ;-).

De este modelo me han contado que posee un sistema de vídeovigilancia para que proteja tu hogar, estés donde estés. Me suena raro para un robot pero así es. No lo había oído nunca antes. Otras ventaja que dice mucho de él es que lleva un motor con 10 años de garantía y que es de los más silenciosos que hay.

Irene, mi conocida que lo tiene, cuando lo ha probado ha visto que tiene mucha potencia, por lo que no le cuesta limpiar la casa en absoluto.Es más, tiene una eficacia de limpieza del 96%. Además, al ser cuadradito llega estupendamente a los rincones. 

Coincide con Roomba en que tiene un sistema de navegación inteligente que escanea la casa (aunque esté a oscuras) y memoriza dónde está cada cosa para optimizar así su ciclo de limpieza día tras día..

Otra curiosidad del robot LG Hombot Square es que si se queda sin batería, vuelve a la base a recargarse (vale, esto lo hacen prácticamente todos) pero es que, en cuanto ya tiene batería suficiente, se va otra vez donde se había quedado.

¿No os parece algo como del más allá? Es increíble la inteligencia que tienen los aparatos hoy en día, ¡si parecen una persona más! :-O

Precios, es el de los más caros de esta selección, ahora está en 1.099€ pero es muuuy raro que no tenga descuento así que si tienes un mínimo interés en este pedazo de robot que vigila la casa y todo (¡aún estoy alucinando!) clica aquí para ver si ya le han aplicado descuento. Aún así, si te gusta esta marca y quieres mirar otros modelos de robot LG, si clicas tienes el listado de todos ellos.

En cualquier caso, te invito a que entres aquí para ampliar info de los modelos de robot aspirador, marcas, características, precios … El envío suele ser gratuito y normalmente las devoluciones también.

Todos estos robots cuentan con la garantía mínima de dos años.

No es nada fácil seleccionar dudas, modelos y marcas así que leo vuestros comentarios para ir ampliando y actualizando este post. También podéis echar un vistazo a esta recopilación de robots aspiradores que hizo nuestra compañera Lidia.

Añado la marca que nos recomiendan nuestras amigas y seguidoras María, Patricia y Carol, se trata de la marca iLife y disponen de varios modelos con funciones de aspirado o aspirado y fregado.

Espero haberos ayudado.

Publicidad
Comparte el ahorro: