Cómo limpiar los cepillos del pelo

Tener limpios y desinfectados los cepillos del cabello puede afectar positivamente a la salud de nuestro pelo. Es necesario hacer un buen mantenimiento de los artilugios que usamos para peinarnos, porque así, además durarán más y nos evitará gastar dinero.




 

limpiar cepillos

 

Consulta también “Cómo limpiar la plancha del pelo”

 

Los peines y los cepillos acumulan pelos muertos, pieles muertas y restos de productos de fijación por eso debemos hacer una limpieza regular. Lo primero que debemos hacer es retirar todos los pelos del cepillo, para ello te puedes ayudar de algo puntiagudo y largo.

Lo siguiente es llenar la pila del baño con agua tibia y un chorro de gel o champú. Déjalos a remojo 15 minutos y luego con la ayuda de un cepillo frota las partes del cepillo que están entre las cerdas porque suelen acumularse pelusas. Vacía la pila y vuelve a rellenarla con agua tibia y añade un chorro de vinagre o amoniaco para desinfectar el peine o cepillo. Deja que repose otros 15 minutos y aclara con agua tibia.

publicidad




 

lavar cepillos

 

Por último sácale toda la humedad con una toalla y asegúrate de que no le quede agua en el interior. Si es necesario termina de secarlo con el secador.

Si el cepillo es de madera no lo sumerjas, solo humedecelo con un cepillo de diente e intenta utilizar poca agua. Si las cerdas son naturales tampoco de deben de mojar en exceso o los filos se pueden retorcer.

publicidad




Y hasta aquí estos consejos para que mantengas los útiles del pelo limpios. Si lo haces de otra manera o quieres compartir fotos no dudes en hacerlo a través de nuestras redes sociales.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?