Cómo limpiar la plancha del pelo

Sin duda, el electrodoméstico que más uso por encima de todos, es la plancha… del pelo!!

publicidad




La naturaleza me dotó con un pelo de los llamados “agradecidos”, lo que viene siendo ni liso ni rizado sino todo lo contrario.

Así que no soy de esas afortunadas mujeres que se lavan el pelo y pueden dejarlo secar al viento y después lucir monísimas. No, yo tengo que dedicarle a mi melena todas las mañanas unos minutos de plancha para no parecer la vieja de los gatos de los Simpsons (¿la habéis visualizado? :P).

Con los años de fiel servicio que lleva mi plancha conmigo y semejante tute, de vez en cuando la mimo un poco y la limpio. Sí chicas, la plancha del pelo también se limpia. Cogedla ahora, miradla y retened esa imagen en vuestra memoria. Después del sencillo proceso que a continuación os voy a contar os daréis cuenta de la diferencia, ¡si parece nueva!.

chica planchando el pelo

La mayor fuente de suciedad de nuestra plancha del pelo son los sprays y otros productos protectores térmicos del cabello, cuyos restos se quedan literalmente pegados a las placas.

¿Cómo eliminarlos?

publicidad




  • Preparamos una mezcla de 1/4 de taza de bicarbonato con agua oxigenada hasta obtener una textura de pasta.
  • A continuación, solo tenemos que frotar “el limpiador milagroso” por las placas y solo por las placas, teniendo especial cuidado de que no entre producto dentro de la plancha.
  • La pasta, que en un principio es de color blanca, irá cogiendo cierto color, ¡la porquería de vuestra plancha!
  • Ahora solo queda limpiar toda la superficie con un trapo húmedo bien escurrido para eliminar cualquier resto de nuestro producto limpiador.

¡¡Y ya tenemos nuestra plancha como el primer día!!

Además, a continuación te dejo un vídeo con un truco para dejar la plancha como nueva.

publicidad