Cómo ahorrar en los gastos básicos

A todas nos gusta tener una casa cómoda y no me refiero solo a un hogar confortable sino a contar con todos los adelantos que nos permitan tener un día a día placentero, pero hay gastos que no podemos evitar aunque sí hacer que las facturas no sean tan elevadas.

publicidad

ahorrar

Algo básico y primordial en nuestra casa es la luz y a causa de las constantes subidas de precios, es muy importante que intentemos economizar al máximo. Dependiendo de la compañía que nos suministre la electricidad podéis buscar tarifas que se adapten a vuestras necesidades y sobre todo al bolsillo, como la tarifa nocturna o no pagar más potencia de la que podemos consumir, lo que contribuirá a un descenso importante de la factura.

publicidad

El teléfono también es un gasto casi obligado, tanto si tenéis teléfono fijo o móvil. Buscad entre las tarifas que hay en la actualidad y aprovecharos de la oportunidad de tener los conocidos packs donde se incluye la oferta televisiva, Internet y la telefonía móvil y fija, con precios mucho más que competitivos.

Otro gasto a tener en cuenta es el del agua, no solo por el desembolso económico sino que también colaboraremos con el medio ambiente. Algo tan sencillo como cerrar el grifo mientras damos jabón a los platos o nos enjabonamos o usar dosificadores en los grifos, algo que también ayudará a que no gastemos más de la cuenta en casa.

Conoces todos los trucos y consejos para ahorrar que tenemos en Ahorradoras? Puedes verlos clicando aquí.