Cómo alargar nuestro bronceado

En verano, todas queremos estar más morenas y bronceadas por más tiempo. Ahora bien, el efecto del sol sobre la piel al estar mucho tiempo expuesta, puede ser del todo perjudicial si no tenemos cuidado (ver trucos para proteger la piel de los efectos nocivos del sol). Para lucir una piel más morena y, además, alargar nuestro bronceado de manera duradera, incluso tras los días veraniegos, te damos algunos truquillos sin gastar demasiado.

publicidad

-A la hora de protegerte con la crema solar, es mejor escoger aquella que aporta algo de color para que la piel se broncee rápidamente. Actualmente, hay cremas solares con diversos ingredientes, que, con sólo aplicarla, ofrecen un tono satinado, brillante y amarronado en la piel. Aplica la crema de forma uniforme por todo el cuerpo antes y durante tu estancia en la playa para mayor seguridad.

bronceado

publicidad

-La zanahoria es uno de los alimentos que deja nuestra piel mucho más bella. Contiene pigmentos vegetales que ayudan a broncear la piel, de ahí que muchos aceites y cremas estén realizados con zanahoria. Además, su ingesta es totalmente saludable para el organismo. La podemos tomar sola a modo de aperitivo, a base de cremas refrescantes para combatir el calor, o como zumo. Y eso no es todo, porque también se suelen realizar mascarillas caseras para aplicarlas sobre el cuerpo.

-Los autobronceadores son una solución eficaz para que la piel siga morena una vez terminada la época estival. No valen todos, sino los que se adapten a tu piel; ahora puedes adquirir distintos tipos, pues hay una extensa gama de marcas y precios. Las toallitas bronceadoras son las más económicas, pero debes saber extendértelas bien para que el color quede uniforme y no parezca que vayas pintada a trozos.

Vitamina C y cítricos. Es beneficioso para la piel y para mantener su buen aspecto y color, la ingesta de frutas, como el limón, la naranja, la fresa… especialmente en verano, la podemos tomar a trozos o a base de zumos. De esta manera, nuestra dieta será mucho más variada.

Para estar morena todo el año, puedes elaborar tu propia loción autobronceadora. Aquí te contamos cómo.