Protege tu piel en el verano

Época de playa y de tomar el sol es sin duda un momento en el que, las personas que nos preocupamos por nuestra salud, nos centramos especialmente en nuestra piel.

publicidad

tomar el sol

A estas alturas, todo el mundo debería saber ya que la exposición directa del sol es nociva y debemos protegernos, por desgracia y,generalmente, por intentar conseguir un bronceado rápido mucha gente comete el error de no tomar las medidas adecuadas para proteger la piel, lo que acaba siendo un peligro, además de un intento fallido de bronceado ya que tan sólo lograremos quemarnos.

El bronceado debe producirse de forma gradual y aunque el protector solar es necesario, la piel debe mantenerse bien hidratada durante todo el verano:

publicidad

  • Una exfoliación y crema hidratante: Para conseguir con un bronceado duradero, una exfoliación puede ayudarnos a limpiar toda la suciedad de la capa superior de la piel, mientras que la crema hidratante corporal nos ayudará a tener la piel bien hidratada. La exfoliación con una vez antes de empezar a ir a la playa es suficiente, la hidratación es importante mantenerla a lo largo de todo el año. Puedes hacerte tus propios exfoliantes caseros, aquí tienes cantidad de fórmulas baratas u efectivas.
  • Bebe agua: Hidratación por dentro y por fuera.
  • Protector adecuado a tu piel: Elige la protección adecuada a tu tipo de piel, no elegir la suficiente protección puede ser como no llevar nada y recuerda, en este caso, más vale pasarse que quedarse corto, motivo por el que se debe empezar probando con una graduación alta. En un anterior post tienes opinión de diferentes solares.

publicidad

También puedes leer una serie de trucos para alargar el bronceado.