6 consejos para estar en forma tras las vacaciones

publicidad

banner_tcciphone

Tras las vacaciones se vuelve a repetir la misma historia de cada año. Nos hemos pasado comiendo la excelente paella del restaurante y disfrutando de los helados. Para rebajar esos quilos de más, hay mil opciones que hacer sin necesidad de gastar demasiado. Apúntatelas y ponlas en práctica. ¡Cuéntanos si has logrado los resultados esperados!

deporte tras el verano

1) Ir al trabajo andando. A veces es algo tópico, especialmente para los que tienen el trabajo lejos de casa, cuando no hay más remedio que coger el metro o el autobús. Pero siempre podemos hacer la mitad del trayecto a pie cuando salimos, o subir las escaleras de casa y de la oficina andando. Si lo hacemos cada día, te sentirás mucho mejor.

2) Cinco comidas al día. Para adelgazar y estar en forma, no hace falta estar siempre a dieta. Lo aconsejable es comer cinco veces al día pero en cantidades menores. Desayuno, fruta a media mañana, comida, merienda y cena.

publicidad

3) Actividades deportivas gratuitas. Seguro que en tu barrio, pueblo o ciudad se realizan, al menos una vez al mes, actos deportivos públicos. Apúntate y participa pues te lo pasarás bien, harás deporte, adelgazarás y fomentarás tus amistades.

publicidad

4) Sal a correr. Quizás esta actividad requiere algo más de disciplina y control por tu parte. Asegúrate antes de estar en buen forma física para correr adecuadamente. No todo el mundo puede lanzarse a la calle a practicar running. Tras los chequeos médicos, esta actividad, totalmente gratuita, te hará sentir más libre y podrás desconectar durante un rato.

5 )Jugar con tus hijos. Hoy en día, los niños no paran. Comparte sus actividades y verás como no te hará falta hacer demasiado ejercicio extra. Corre, juega y salta con ellos. Acabarás tan cansada que estarás en plena forma en menos de lo que piensas.

6)Echa mano de vídeotutoriales para “mover el cuerpo”. recuerda el post donde tratábamos el tema de “cómo ponerse en forma gratis desde casa“.

¿Qué sueles hacer para estar en forma tras el verano?