Haz tu productos para reparar muebles arañados

El uso diario de nuestros muebles y los descuidos pueden provocar esos pequeños accidentes domésticos que se transforman en arañazos. Un mueble con arañazos lucirá con un antiestético aspecto deteriorado y, en muchas ocasiones, podemos llegar a pensar en sustituirlo por otros nuevos debido a ésto.

publicidad

arañazo

Sin embargo, cuando la economía aprieta, no siempre es una opción, sin embargo si podemos emplear algún remedio casero como el que os vamos a comentar a continuación para reducir la visibilidad de esos antiestéticos arañazos en nuestros muebles.

publicidad

El truco más efectivo consiste en mezclar en un recipiente pasta de dientes con aceite de oliva. Mézclalo hasta que quede una mezcla homogénea, con la ayuda de un paño limpio podemos aplicar la mezcla sobre la zona del mueble dañada, notaremos una mejora desde la primera aplicación.

Otra opción interesante para intentar restaurar los arañazos es utilizar cera de vela, sobre todo si el arañazo es algo profundo, deberemos usar una vela de un color similar al mueble para que no se note mucho el contraste, rellenaremos el arañazo, dejaremos secar la cera y pasaremos un paño para eliminar los restos.

Tras haber realizado alguno de estos pequeños trucos, será importante aplicar cera o algún otro producto protector de la madera para que el tratado del arañazo tenga un efecto más duradero.

Fuente imagen