Trucos para ahorrar energía en casa

Todo lo que podamos hacer en nuestro hogar para reducir la factura de final de mes es poco. La luz, el gas, el uso indebido de aparatos electrónicos… hacen que estemos gastando de una manera innecesaria, y lo peor, perjudicamos el medio ambiente. Te damos algunos trucos para reducir el consumo energético de tu casa, algo que se va tener muy en cuenta de ahora en adelante.

ahorrar en casa

En luz. Debes tener en cuenta que hay bombillas de bajo consumo que nos ayudan a reducir el consumo. Adquiere este tipo de bombillas. Si son de tipo Led, el ahorro es todavía mayor, aunque al principio suelen ser más caras, pero después recuperas la inversión al ser muy duraderas. Acuérdate de no encender las luces si no es necesario, abre las persianas y el toldo de la terraza para que entre suficiente luz natural.

Utiliza correctamente el aire acondicionado. Es uno de los aparatos más utilizados en verano, pero de su correcto uso depende que gastemos menos y preservemos el medio ambiente. Una temperatura alrededor de los 22ºC es óptima para nuestra casa. Consulta cómo ahorrar en aire acondicionado en verano.

Apaga los aparatos. Seguro que tenemos miles de aparatos enchufados y encendidos que no utilizamos. Apaga el ordenador, desenchufa las cargas de los móviles y de la tablet y apaga el televisor si no lo vas a ver. Con todos estos gestos, notaremos una reducción considerable de nuestras facturas a final de mes.

publicidad

publicidad

Lavadora con baja temperatura. Nos hemos acostumbrado a hacer lavadoras en caliente, mientras que en frío lo lavamos igualmente bien, pues la ropa diaria no suele mancharse demasiado. Con un lavado de 30ºC se consume menos y la ropa queda perfecta.

Te dejo una recopilación de post con más trucos de ahorro publicados en Ahorradoras: