6 trucos para tener un pelo más sano y fuerte

Llevar un cabello largo y sano no es tarea fácil. Reparación, un champú adecuado, mascarilla, peluquería, aceites… se necesitan mil productos para que esté bien y dinero para invertir. Pero si lo que quieres es un pelo más largo de una manera más rápida y ves que no te crece, aquí te damos unos sencillos trucos caseros.

publicidad

pelo sin frizz

Buena y correcta alimentación. Llevar una vida saludable se ve por dentro y por fuera. Si nos alimentamos correctamente con las vitaminas diarias necesarias, nuestra piel estará mejor y nuestro cabello crecerá mucho más fuerte. De todos es sabido que en épocas de falta de hierro el cabello suele debilitarse y caerse con frecuencia.

Una reparación total. A veces, para que el pelo crezca rápidamente, basta con cortarlo y reparar las puntas. Pues de nada sirve aplicar el champú adecuado si el cabello está castigado. No hace falta cortar demasiado, pues con unas puntas ya saneadas y un champú gozará de la salud adecuada para que crezca antes.

Cortar puntas cada tres meses. Para que el cabello crezca, deberemos cortar las puntas cada tres o seis meses. Una punta que se abre, está pidiendo a gritos que se corte para que el cabello pueda continuar creciendo de la mejor forma.

publicidad

Mascarillas caseras. Las mascarillas con aceite de oliva suavizan el cabello y aceleran su crecimiento. Es muy fácil hacerlas en casa, aplicando un poco de aceite de oliva caliente sobre el cuero cabelludo durante unos minutos y luego lo enjuagaremos con abundante agua tibia. Además, clicando AQUÍ puedes ver cómo hacer una mascarilla para cabellos secos.

Complementos vitamínicos. En épocas de estrés, enfermedad, cambios hormonales… seguro que necesitaremos reforzar nuestra alimentación con calcio y hierro que también necesita nuestro cabello para estar fuerte y suave. AQUÍ puedes ver un remedio casero que te ayudará a fortalecer el cabello tomándolo en los desayunos.

La levadura de cerveza. Es un buen remedio, siempre que sea natural, para reforzar estados alicaídos del organismo en general. Nuestro cabello y uñas estarán más fuertes.

Además, como tenemos unas seguidoras maravillosas, Gema ha querido compartir este truco para tu pelo luzca brillante:

Para conseguir un pelo brillante: pelar un plátano y machacarlo con un tenedor hasta conseguir un puré, después mezclarlo con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Más tarde, cuando tengamos una pasa homogénea, lo extendemos por el cabello limpio y seco realizando un suave masaje para que absorba los ingredientes. A continuación, cubrir la cabeza con un gorro de ducha para que la pasta se absorba todavía mejor. Permanecer con el gorro una hora y después aclarar el cabello sin champú, éste lo utilizaremos cuando lo lavemos al día siguiente, para que la mezcla haga más efecto. Realizarlo una vez a la semana y a presumir de pelo brillante 🙂

¡Yo ya lo he probado y me va fenomenal!