Ahorrar en el seguro de coche

Algunos gastos cotidianos son totalmente necesarios e imprescindibles, como el seguro del coche. Pero podemos ahorrar y pagar menos por él si investigamos cómo. En los tiempos actuales, debemos recortar gastos y no pagar más por un mismo servicio. Apunta estos consejos para ahorrar en el seguro de tu coche.

ahorrar seguro coche

Ante todo debemos presentar la documentación adecuada para calcular la cifra de nuestro seguro. Para ello tendremos en cuenta el coche, su antigüedad, si hemos tenido siniestros o accidentes, y las características del conductor (edad, años conduciendo…). Cuanta más información aportemos, mucho mejor para calcular el seguro de coche a buen precio.

publicidad

Elegir el seguro por Internet también presenta muchas ventajas: es más rápido, existen descuentos especiales, rellenas tú misma los datos… Otra manera de ahorrar, en este caso, tanto tiempo como dinero, son los comparadores de seguros. Una gran mayoría están en la Red, y permiten que calcules tu seguro de coche en un momento, introduciendo tus datos. Te ofrecen la opción adaptada a ti y más económica. De esta manera, no hace falta estar mirando compañía por compañía e informarnos una por una, una tarea que suele durar algo de tiempo.

Para no pagar más por tu seguro, es importante que respetes las normas de conducción, especialmente que reduzcas la velocidad en carreteras. Si tienes multas, el precio de tu seguro aumentará considerablemente en poco tiempo. Y es que las malas prácticas se pagan.

publicidad

banner_consum

Como hemos comentado anteriormente, uno de los factores para calcular el seguro del coche es la antigüedad. Por lo que si ya hace años que conduces, el precio de tu seguro va a ser mucho más bajo. Aprovecha las ofertas y descuentos de las compañías de seguros, muchos de ellos se realizan al empezar el año o después de las vacaciones.

Date una vuelta por otras entradas publicadas en Ahorradoras relacionadas con el ahorro en el hogar, buenas prácticas para un mayor control de la economía doméstica.