Trucos para ahorrar al máximo en el seguro de coche

publicidad




Algunos gastos cotidianos son totalmente necesarios e imprescindibles, como el seguro del coche. Aunque se trate de un gasto fijo podemos ahorrar y pagar menos por él si investigamos cómo. En los tiempos actuales, debemos recortar gastos y no pagar más por un mismo servicio así que con septiembre a la vuelta de la esquina toca ponerse manos a la obra.

ahorro en seguro coche

 

Quedan pocos nostálgicos que tramiten su seguro en una oficina presencialmente, pero tanto si lo haces en el despacho de un corredor de seguros, por teléfono o por Internet necesitarás la siguiente documentación/información para calcular lo que pagarás anualmente por el seguro:

  • Modelo y antigüedad del coche que vas a asegurar.
  • Información sobre si has tenido siniestros, accidentes o averías.
  • Provincia de residencia.
  • Características del conductor (edad, años conduciendo…) Cuanta más información aportemos, mucho mejor para calcular el seguro de coche a buen precio.
  • Tipo de seguro y características que buscas (seguro a todo riesgo, a terceros, a terceros ampliado, vehículo de sustitución…)

En España es obligatorio tener asegurados los vehículos a motor, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil aunque ya no es necesario que llevemos el resguardo de haberlo pagado en el coche porque los agentes pueden consultarlo al momento.

La sanción administrativa y económica por conducir sin seguro recae sobre el propietario del vehículo, pero la responsabilidad civil y penal de posibles daños a terceros es del conductor en el momento del siniestro.

La multa económica puede ir desde los 650 a 2.800 euros según el tipo de vehículo y licencia.

Yo te animo a que busques el mejor precio del seguro de automóvil por Internet porque es más rápido, existen descuentos especiales y rellenas tú misma los datos. Otra manera de ahorrar tiempo y dinero son los comparadores de seguros.

Te ofrecen la opción adaptada a ti y más económica sin que tengas que ir mirando compañía por compañía ya que ellas las aglutinan todas y en unos minutos buscan entre decenas de aseguradoras y te indican cual es la más barata con las características que buscas.

Nosotros hace años que para esta tarea usamos el comparador Rastreator y no podemos estar más contentos.

publicidad




Trucos para pagar menos en el seguro del coche

  • No renueves la póliza automáticamente año tras año sin haber comparado antes precios y coberturas. Acuérdate de avisar con tiempo a la compañía de que no quieres seguir con ellos (con un mes de antelación mínimo) para que no te penalicen en caso de irte o para que te hagan una buena contra oferta 😉

ahorrar en el seguro del automóvil

 

  • Si es la primera vez que contratas el seguro para tu coche piensa cual es el que mejor se adapta a y tus necesidades y al vehículo. No es lo mismo asegurar un coche nuevo de alta gama, que ahí lo mejor sería un seguro a todo riesgo; que uno con 12 años y 200.000 kilómetros.

 

  •  Lee bien la letra pequeña y las coberturas que ofrece. Por ejemplo igual incluye vehículo de sustitución y no lo necesitas con lo cual no es necesario que lo incluya porque lo encarecerá. Yo una vez no me fijé y en un viaje largo tuve una avería y la póliza decía que en caso de siniestro lo llevaría al punto más cercano: al de origen o al de destino. Y a pesar de que les insistí en que me lo llevasen al destino lo devolvieron al origen.

 

  • Dedícale tiempo a comparar todas las aseguradoras del mercado. Usar comparadores como Rastreator te facilitará el trabajo y te asegurarás de que no te queda ninguna compañía por mirar.

 

  • Infórmate de que la empresa que vas a contratar tenga una buena Atención al Cliente. Para mi es primordial porque cuando estás tirada en medio de una autovía sólo quieres que te ayuden rápido para poder salir de allí.

 

  • Cuidado con las multas de tráfico y los partes que has dado porque eso hará que el seguro se vaya incrementando así que ser responsable en la carretera tiene premio. Porque como dice la DGT, lo importante es volver y pagar menos, claro 😉

Espero que estos consejos te sirvan y que no dejes pasar septiembre sin revisar seguros y resto de gastos fijos porque puede marcar la diferencia. Si tienes dudas consulta esta guía de ahorro dónde encontrarás información y enlaces a otros artículos de nuestra web.

También te interesará

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad