Cómo ahorrar 5000 euros al año

El título de este post que te escribo hoy es tan directo (justo el mismo) como el del libro que ha escrito Roció Carneros para la editorial Waterberarbooks, un libro que recoge ideas de ahorro y “los 10 mandamientos del buen ahorrador“. Yo le habría llamado quizá de la buena ahorradora dado que aquí somos mayoritariamente mujeres y también luchamos por el ahorro.

Al fin y al cabo, según estudios de mercado ( y muchas ya lo sabemos, que no hace falta estudiarlo!! Jajaja), somos las mujeres quienes tomamos más decisiones de compra y buscamos más cupones y códigos promocionales además de controlar los presupuestos familiares lejos de la típica imagen de que el hombre trabaja y la mujer, mientras, se va de compras con la tarjeta convirtiéndose en un “peligro”. Nunca me he visto reflejada en esa imagen.

publicidad

El libro”Cómo ahorrar 5.000 euros al año” está al alcance de cualquier bolsillo pues cuesta, en versión Kindle 2,99€ y se puede adquirir en Amazon. Abajo puedes ver un extracto del libro. Parece ameno aunque muchos comentarios sobre éste dicen que no aportan nada nuevo a lo que ya sabemos. No te puedo decir nada de él porque no he visto más que lo que verás tú, por ahora, pero según el índice hay muchos temas que hemos tratado en Ahorradoras anteriormente y que puedes ver recogidos en la sección Trucos Ahorro. Si te animas a comprarlo para aprender nociones nuevas, cuéntanos qué tal, please!

Como Ahorrar Dinero

publicidad

El otro día me decía una amiga que el tema del ahorro está de moda pero más que eso yo creo que es una necesidad. Un momento de echar la vista atrás, reconocer errores y aprender de ellos y modificar conductas e, incluso, forma de pensar.

De esta crisis, saldremos fortalecidos en conocimientos en materia de economía doméstica, desde luego que sí.

En Ahorradoras no nos cansamos de compartir trucos que ahorro que consideramos útiles en el día a día con el fin de llegar a fin de mes y ahorrar dinero o, mejor aún, invertirlo para generar más dinero. Una vez cubiertos los gastos fijos de la familia, el rumbo que tome tu dinero (y que decidirás solo tú!) es el que marcará la diferencia entre tener un futuro en el que vivir cómodamente o hacerlo al día. Es decir, que el dinero acabe trabajando para ti o debas tú trabajar para él.

Hoy en día es difícil superar el primer escalón, el de “cubrir los gastos familiares”, para ello hay que trabajar más (por tanto, que exista empleo o estudiar la forma de crearlo) y bajar en lo posible los gastos mensuales. Superado ésto más pronto o más tarde, lo siguiente ya es qué hacer con ese dinero de la forma más inteligente para ti y tu familia.

Como el tema del ahorro las inversiones me apasiona, quizá me he extendido un poco cuando, en realidad, había empezado esta entrada hablando de la existencia de ese libro “Cómo ahorrar 5.000 euros al año” cuyo título es tan tentador 😉

Espero te sea de utilidad esta entrada y si quieres echar un vistazo al libro, te dejo el enlace aquí.