Aprende a hacer una bolsa de regalo navideña

Publicidad

¡Hola, amiga ahorradora! Aunque nos sorprenda, ya es inminente la pronta llegada de la navidad y sé que desde ya estás preparándote, organizando tu presupuesto, planificando en tu hogar todo lo referente a ésta época.

Y si de algo no podemos escapar en ésta temporada es de dar y recibir obsequios, pensando en ello he decidido trabajar en un tutorial en donde te mostraré cómo hacer unas bonitas bolsas de regalo que fácilmente pasan por un obsequio en sí mismas. Con pocas cosas el producto es muy llamativo y puedes usar los materiales que desees.

Éstos serán los materiales que necesitarás:

PB080257Materiales:

Papel. 1 hoja tamaño “oficio” será más que suficiente para obtener una bolsita de 15 centímetros alto x 3 centímetros de ancho, ideal para un obsequio pequeño.

– 1 lámina de papel charol plateado o del color que te guste. Es importante que sea de un tono o aspecto brillante.

Alambre decorado o forrado color plateado, igualmente puedes usar el color que desees pero siempre en combinación con el tono de papel de charol elegido.

Cinta raso color blanco. Puedes elegir cualquier otro tipo de material que funcione luego como asa.

– Un trozo de fieltro color verde, 5 x 5 centímetros será más que suficiente.

– Elementos decorativos como lentejuelas, canutillos, mostacillas, etc.

Herramientas:

Pegamento o cola en barra.

Pistola encoladora y barras de silicona.

– Si tienes una tijera escolar de corte especial sería genial para dar un decorado al borde del papel , si no, no te preocupes.

Cuter.

PB070158Pasos a seguir: 

1) Primeramente tienes que elaborar un patrón como el de la siguiente imagen, es muy fácil y puedes ajustar las medidas al tamaño que necesites.

patrón escalaEste patrón está enmarcado en una hoja tamaño “oficio”, se conforma de dos rectángulos que serán ambas caras de la bolsa (delantera y trasera), dos rectángulos más pequeños que serán los lados de la bolsa, las marcas punteadas representan la linea por donde deberás doblar después de pegar para far forma a la bolsa. Una pestaña redondeada unida a una de las caras, ésta será el “techo” de la bolsa en forma de casa.  Por último las pestañas para pegar el cuerpo y el fondo de la bolsa. Si deseas modificar el tamaño es muy fácil, sólo vigila que las caras delantera y trasera así como las caras de los lados tengan la misma medida, tal como se muestra en la imagen, al ser más grande la bolsa las pestañas del fondo deben ser más grandes. El alto de la bolsa puede ser variable sin problemas.

Es preferible que marques en lápiz para luego borrar las lineas marcadas.

2) Corta el patrón.

PB070155Como verás en la imagen anterior, el borde superior quedó decorado por el corte de la tijera escolar.

3) Dobla marcando las líneas principales del cuerpo de la bolsa.

PB0701594) Decora el “techo” de la bolsa con el papel charol, lustre o lustrillo, es un paso sencillo, sólo alinea el borde del papel al borde de la bolsa y adhiere con el pegamento o cola en barra, debes hacerlo por la cara visible del patrón, de modo que puedas doblarlo luego hacia la cara delantera, de la siguiente forma.

PB070164Cuando esté bien adherido corta alrededor.

PB0701665) Comienza a pegar el cuerpo de la bolsa comenzando por la pestaña del borde izquierdo, al cerrar tendrá forma de cajita.

PB0801696) Pega las pestañas del fondo, fíjate que queden firmes.

PB080171

Publicidad

PB0801737) Ahora realiza el doblez de las caras laterales.

PB0801748) El resultado de ésta etapa debe ser éste.

PB080178

PB0801819) Ahora debes añadir los detalles decorativos.

Es muy fácil trabajar y cortar el alambre decorado o forrado, la intención es elaborar un conjunto de ventanitas y una puertita, dando así la apariencia de una casa. En este caso pueden verse los marcos de las ventanas cuadradas y dos cruces de alambre que darán la impresión de ser la división de los vidrios. La puerta es un simple arco.

PB080194Pega con la pistola encoladora.

PB080196

PB080207Notarás que agregué un pomo a la puerta hecho con el mismo alambre entorchado.

10) Ahora debes colocar la cinta o asa. Con mucho cuidado realiza un pequeño corte de menos de 1 cm. con el cuter justo donde dobla el techo o pestaña de la bolsa. Repite en el otro extremo.

PB080212Introduce los extremos de la cinta por cada uno de esos dos pequeños cortes, desde el exterior al interior de la bolsa.

PB080213Ya adentro coloca un pequeño punto de silicona en la punta y dobla.

PB080216

PB080222

PB080224Ahora coloca nuevamente un punto de silicona y pega en el interior de la bolsa. Así…

PB080225

PB080235

PB080236Por último, para agregarle color, recorta un circulo redondeando los bordes del pequeño cuadro de fieltro verde y luego, en el centro, recorta un circulo más pequeño, debe tener la apariencia de una corona navideña, decórala con las lentejuelas, canutillo, mostacillas, cintas… ¡lo que quieras!

Éste ha sido el resultado final de mi labor, me gusta mucho. Al final le he puesto una pequeña tarjetita para dedicar luego el obsequio.

PB080256

Eso es todo, muy fácil, bonito, económico… imagina realizar todas tus bolsas de regalo con diferentes diseños de casitas y al colocarlos al pie del árbol de navidad dará la apariencia de ser una pequeña villa invernal ¿te animas? espero que sí.

Por favor, no dejes de visitar nuestra web, en especial la sección DIY donde siempre encontrarás muchísimos proyectos que podrás realizar en casa ¡hasta pronto!

Publicidad