Conocemos a Alicia

comunidad ahorradoras

En nuestra entrevista “casi-semanal” a  la comunidad de Ahorradoras, hoy nos vamos hasta Aguadulce (Almería) a conocer a la salerosa Ali que ha querido responder a estas preguntas dejándonos más que contentas!! Gracias mil por esas palabras tan bonitas y suerte en tu proyecto.

1. En unas líneas, háblanos un poco de ti para conocernos…: En la comunidad virtual me he dado a conocer como Ali Tester, nombre formado por la abreviatura del mío, que es Alicia; y Tester, que transmite mi afán por probar, opinar y compartir todo lo que se nos pueda llegar a ocurrir. Trabajo dentro y fuera de casa (soy odontóloga) y tengo dos hijos, de 5 años y 20 meses, respectivamente. Ellos, junto a mi marido, son el catalizador de mi vida, los que me dan la vitalidad para emprender muchos y variados proyectos.

2. Cuánto tiempo hace que sigues Ahorradoras? Sigo Ahorradoras desde hace más de dos años, casi desde sus comienzos. Me viene a la cabeza cuando escribiste una entrada acerca del jamón, en el que nos aconsejabas comprar un jamón entero en vez de loncheados. La verdad es que me sentí muy identificada porque considero que tener un jamón en casa da mucha tranquilidad porque es muy socorrido. ¡Ojalá que os hubiese conocido mucho antes! Desde entonces, tengo más claridad de ideas  y todas mis parcelas vitales más organizadas.

3. Cómo conociste la web? Recuerdo que andaba curioseando por la red, pues estaba haciendo la lista de la compra. Siempre me ha gustado ir al supermercado con la cartera a rebosar de cupones de todo tipo. Tuve la inmensa suerte de encontrarme con Ahorradoras.com, web que tantas y tan grandes alegrías me ha dado y ya me quedé enganchada a vosotros para siempre.

publicidad

4. Qué truco has aplicado, descuento has aprovechado.. que más te haya gustado? He de destacar los “Pruébame gratis”, como el de “Maximum protection”, las mini cremas de Nestlé o los de las diferentes variedades de productos Carretilla.  No puedo olvidar  reseñar la cantidad de pruebas de producto que estoy haciendo gracias a Ahorradoras, como el último lanzamiento de Flota.

Debo resaltar la cantidad de dinero que me he ahorrado en Casa del Libro gracias a esta inigualable web. ¡Si hasta hemos ido a ver Brave y Los Pitufos al cine de forma gratuita gracias a la valiosa información de esta comunidad! Y éstos son solo unos ejemplos.

Hay mucha variedad de descuentos, trucos, promociones, sorteos y recetas, muchos y muy variados. Es una página muy completa, diseñada y cuidada con mucho mimo y dedicación.

publicidad

5. De dónde eres? Que debería conocer todo el mundo de tu ciudad o de tu zona? (Haz que sintamos unas ganas locas de conocerla). En la actualidad resido en Aguadulce, localidad que pertenece a Roquetas de Mar. Es un municipio conocido por sus kilométricas playas, la bondad de su climatología y la sencillez de sus gentes. Merece la pena venir a Almería a pasar una temporada y descubrir el parque Natural de Cabo de Gata, así como el desierto de Tabernas, escenario de la última  superproducción de Ridley Scott.

6. Algún truco que deberíamos saber y que puedas enseñarnos? O, alguna receta? A mí me gusta la buena cocina y la comida saludable. Por desgracia, no siempre dispongo de tiempo para hacer las comidas todo lo elaboradas que me gustaría. Así que cada vez soy más práctica, ideando nuevos caminos para llegar al mismo resultado, sin renunciar a la calidad.

Algo que me fascina de la comunidad de Ahorradoras es la cantidad de recetas sencillas de realizar y con poquitos ingredientes, algo con lo que me siento plenamente identificada. Como muestra, os cuento que yo elaboro una deliciosa lasaña de berenjena con sólo cuatro ingredientes: berenjena asada al horno, lonchas de queso enmental, tomate frito y salsa bechamel. Me gustaría grabar una videoreceta y compartirla con todos vosotros.

7. Cual crees que es la mejor forma de llegar a fin de mes? Comprar lo que necesitamos, así de sencillo. La clave está en hacer listas para todo. Es de gran importancia revisar todo lo que tenemos en casa, pues podemos llegar a almacenar mucho más de lo que podemos imaginarnos. En mi caso, intento comprar sólo lo que realmente necesito, aprovechando los recursos de los que dispongo y buscando alternativas en caso de que me falte algún ingrediente, en el caso de la cocina.

Por supuesto, partir de la premisa de que no siempre lo más caro es lo mejor; pero, a veces, compensa con creces pagar la diferencia. Por ello, la clave es ser muy observador e inquieto, para estar informado y no tropezar dos veces con la misma piedra.

8. Tienes algún blog? Sí, tengo un blog. Lo abrí hace más de un año, pero por unos u otros motivos, dejé de trabajar en él. En la actualidad, estoy muy motivada y llena de energía y le estoy dando forma a este proyecto en el que tengo puesta una gran ilusión y perspectivas de futuro.

La dirección de mi blog es: www.probaropinarycompartir.blogspot.com.es

De forma paralela, estoy colaborando con Hero Baby como embajadora. Semanalmente, voy subiendo vídeos de opinión acerca de diferentes productos de los que van dando buena cuenta mis pequeños tragoncetes.

Mi Babyblog es éste.

Además, me gusta tener mi perfil activo en las redes sociales, estar en contacto con multitud de bloggers de diferentes temáticas y colaborar con todas aquellas marcas a las que les pueda interesar mi punto de vista.

Muchas gracias a Alicia por responder a la entrevista 😀 En este enlace puedes conocer a más miembros de la comunidad de Ahorradoras y si te apetece aparecer en esta sección solo debes responder a las mismas preguntas y enviar tu foto a: info@ahorradoras.com