Cómo elaborar un “wrap” casero

Últimamente, en muchos establecimientos de comida rápida nos encontramos con “wraps” rellenos de muchísimas cosas, por eso, he querido explicar lo que son y enseñaros cómo aprovecharlos para dar un uso diferente a esos restos de comida que siempre tenemos en casa y que siempre comemos de la misma manera.

Un wrap es muy parecido al taco o burrito de toda la vida pero con rellenos diferentes más típicos de un sandwich. El pan que se utiliza para la elaboración varía, puede ser pan de pita, lavash, o cualquier tipo de pan que pueda enrollarse (Wrap en inglés significa envolver). Lo bueno que tienen los wraps, es que lo podemos rellenar de prácticamente cualquier cosa.

publicidad

wrap1

Yo he utilizado un pan italiano (piada sfogliata) que encontré en Lidl muy barato (creo que no llegó a dos euros) y que nos da para tres wraps grandecitos. La idea de estos rellenos surgió un domingo que hice limpieza en la nevera y tenía que gastar un poco de lechuga y un tomate que se iba a poner malo, pero como ya os he comentado, podéis utilizar los ingredientes que querías.

Para el primero utilicé lechuga, tomate, atún y un huevo duro.

DSCN2477

Mezclé los ingredientes en un bol con un poco de mayonesa. Es muy importante utilizar alguna salsa, ya que si no al enrollarlo de nos caerá todo y la idea es que quede cremoso. Lo más sencillo es la mayonesa, pero podéis utilizar salsa rosa, mostaza, etc.

DSCN2478

publicidad

El siguiente paso es calentar el pan en una sartén antiadherente sin aceite ni nada un par de minutos. Esto es simplemente para que el pan quede más crujiente y no parezca gomoso.

DSCN2480

El último paso es, simplemente, rellenar nuestro pan con la lechuga, el tomate y el atún y enrollarlo.

DSCN2489

DSCN2496

Cómo veis, más sencillo imposible, y así aprendemos formas diferentes de aprovechar los restos de comida que tenemos en casa. Además, si tenéis peques en casa, os aseguro que si les ponéis la ensalada “enrollada” en lugar de un plato, la disfrutarán mucho más. Si conocéis o se os ocurren diferentes maneras de rellenar wraps, no dudéis en compartirlas 🙂 Y si queréis aprender distintas formas de aprovechar los restos de comida, Tamara nos trae estos diez prácticos consejos. ¡No os lo perdáis!