Cómo reclamar errores en el recibo de la luz
Seguro que en más de una ocasión hemos recibido algún que otro recibo de la luz con el que no estábamos de acuerdo, y es que las compañías a veces deben realizar un cálculo aproximado basándose en datos registrados anteriormente, lo que puede ocasionar que haya gente disconforme ¿Cómo reclamar?
El primer paso sería dirigirse a la empresa que comercializa el servicio, o a la distribuidora.
Antes de esto, debemos estar seguros de nuestra reclamación, para ello deberemos revisar la lectura del contador del mes que nos preocupa, para ello, apuntaremos el número de cinco dígitos que se corresponde con los kilovatios, el mismo día cada mes y le restaremos la lectura del mes anterior.
También sería interesante comprobar el histórico de consumo así como valorar que hayan entrado en la vivienda nuevos aparatos electrónicos que puedan aumentar el consumo al que estábamos acostumbradas.
Si con esto seguimos poco seguras, lo mejor es solicitar a la compañía distribuidora que revise el buen funcionamiento del contador.
En caso de querer llevar a cabo la reclamación hay diferentes medios para hacerlo: Oficina online, telefonos de atención al cliente, oficinas comerciales o dirigiéndose al departamento de reclamaciones de la compañía. ¡Buena suerte!