Consejos para superar con éxito una entrevista laboral

En estos tiempos que corren, por desgracia, mucha gente se encuentra en búsqueda activa de empleo por lo que la competencia a la hora de buscar un puesto de trabajo es muy grande.

publicidad

Por eso hoy, te traigo cinco consejos para superar una entrevista de trabajo con éxito y destacar entre los demás candidatos. Espero que te sean muy útiles y por fin consigas ese magnífico puesto de trabajo que te mereces:

entrevista

publicidad

  • Cuida tu imagen y tu forma de vestir: tu apariencia será tu carta de presentación porque es lo primero que el entrevistador verá. Eso sí, es muy importante que elijas tu atuendo de acuerdo con la empresa, no siempre ir de punta en blanco es la mejor idea (yo conseguí un trabajo de profesora de mayores vistiendo con vaqueros porque buscaban a alguien “cercano” que conectara con los alumnos).
  • Prepara bien la entrevista: es muy importante que te informes sobre la empresa, que lleves tu curriculum muy bien estudiado y sobre todo que localices tus puntos débiles y aprendas a defenderlos y argumentarlos.
  • Ten cuidado con tu entrada a la entrevista: saluda al entrevistador de una forma neutra, no le des la mano hasta que él lo haga y no te sientes hasta que te lo indiquen, Ah, y muy importante, no le tutees salvo que te lo indique expresamente.
  • Cuida el lenguaje corporal. Tus gestos dicen mucho de ti. Si te muerdes las uñas, te recuestas en la silla o miras al suelo el entrevistador captará desinterés e inseguridad.
  • Ten mucho cuidado con la forma de expresarte: no es lo mismo decir “esto no lo sé hacer” que “estoy aprendiendo día a día con lo que salvaré el obstáculo” y sobre todo no te quites méritos, tienes que demostrar que estás orgullosa de todos tus logros. Ah, y muy importante, no hables mal de las empresas dónde has trabajado con anterioridad.
  • Haz preguntas: sobre la empresa, el tipo de puesto, las posibilidades de promoción, eso mostrará al entrevistador el interés que tienes.

Así que ya sabes, ve tranquila y segura de ti misma y ya verás como destacas sobre todos los demás porque tú lo vales 😉 !!

En Ahorradoras sabemos lo importante que es la formación continua, por eso te traemos este listado de cursos gratis  y estos otros cursos en los que tampoco debes pagar nada para que puedas continuar aprendiendo todos los días y de forma gratuita. Recuerda lo importante que es reciclarse y estar abiertas a las nuevas oportunidades de trabajo que se crean en el mundo digital.

Si quieres ver más trucos y consejos publicados en Ahorradoras, puedes acceder aquí.