Dudas sobre los protectores solares

Publicidad

Seguro que este año ya habéiss puesto el pie en la playa o en la piscina y os habéis aplicado protector solar, pero la verdad es que entre tanta gama de cremas muchas veces surgen dudas respecto a la protección, aplicación y muchas más, por eso, en Ahorradoras vamos a intentar resolverlas:

El presidente del Comité de Cosméticos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, ha dado algunas respuestas en el periódico Faro de Vigo, aquí os dejo algunas de ellas:

  • ¿Pueden usarse cremas solares de otros años? Manel Vera, presidente del Comité de Cosméticos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, dice que no es recomendable, ya que se devalúa el factor de protección.
  • ¿Qué factor de protección debes usar? cuanto mayor sea el factor mejor protegerá la crema cuando nos expongamos al sol (los primeros días que nos expongamos a la radiación solar debemos usar la protección más alta, ya que la piel está más delicada, igual que con los niños). Pero siempre hay que usar protección solar, aunque estemos morenas.

crema

Publicidad
  • ¿Cómo saber cuando pierde efectividad un protector solar? Tienes que fijarte en el dibujo que tiene el envase en la parte de atrás en forma de bote abierto, ahí vienen los meses que se puede usar el protector.
  • ¿Qué protector conviene a la piel grasa y a la piel seca? Manel Vera explica que las emulsiones de aceite en agua (lociones) y los aerosoles son poco oleosos y más fáciles de aplicar, pero tienen menos permanencia y cobertura en la piel, y las emulsiones de agua  en aceite y las cremas grasas son más resistentes al agua y al sudor (lee la etiqueta para saber si se trata de un producto o de otro).
  • ¿Cómo aplicar el protector solar? es importante que apliquemos la crema o aceite homogéneamente. Hay zonas más sensibles donde debemos incidir más: cara, cuello, cuero cabelludo (raya del pelo, entradas o calvas), ojeras, escote, hombros y empeines.

Y si estáis buscando un protector solar para este verano consultad este review sobre protectores solares de Yves Rocher.

Recuerdad que en la sección de descuentos de Ahorradoras encontraréis ofertas para ahorrar en la compra online de cosméticos para este verano ;-).

Publicidad
Comparte el ahorro: