Cómo conservar tickets, facturas y garantías

publicidad

banner_tcciphone

Puede que seas de esa clase de personas a las que siempre le da por apuntarlo todo en papelitos que después no sabes dónde los guardas.

Si es tu caso, la tecnología está de tu parte porque con la aplicación Evernote no tendrás nunca más ese problema y siempre recordarás los teléfonos, la lista de la compra o la última receta que te han dado.

Yo lo uso y es una maravilla, lo tienes en su versión gratuita (que es muy completa) y también en Premium.

evernote

Esta aplicación está disponible para los principales sistemas operativos móviles y su funcionamiento te resultará muy intuitivo, a continuación te detallamos algunas cosas que posiblemente no sabías:

publicidad

publicidad

  • Para crear notas simplemente hay que crear una libreta donde irán guardadas todas ellas y ponerse a trabajar. Gracias a su sencillez no cuesta nada aprender el funcionamiento de Evernote y además, para que te resulte más sencillo, podrás crear carpetas específicas con el nombre que quieras para tenerlas clasificadas.
  • No solamente se trata de sencillas notas sino que también podrás almacenar tus tiquets de compra, facturas y garantías simplemente haciendo una foto y guardándola. De esta manera, tendrás estos documentos a mano cuando necesites hacer uso de ellos (ya sabes que es muy importante hacer uso de las garantías como te dijimos aquí) con lo que tendrás un estupendo dossier de datos clasificados para tener un estupendo control sobre todo lo que se tenga que recordar, pudiendo preparar un listado de compras, organizar un viaje o una escapada, controlar la economía doméstica y todo lo que puedas imaginar.
  • Permite sincronizar las notas en todos los dispositivos que se usen. Por ejemplo, si creas las notas en el smartphone, también podrás verlas en un tablet, un portátil o un ordenador de sobremesa por ejemplo. Podrás enviar las notas por correo electrónico o incluso compartirlas por Facebook o Twitter.

Ya verás como con Evernote dirás adiós a los papelitos y a los post-its que al final siempre se acaban perdiendo y tendrás la comodidad de tener todos los datos siempre a buen recaudo, incluso si se te estropea alguno de tus dispositivos.

Además, estas aplicaciones suponen un ahorro importante no solo de tiempo, sino también de papel y espacio ;-).

A diario uso la extensión de Evernote (Clipper) para Chrome lo que me permite guardar para leer más tarde en otros dispositivo, información que estoy viendo en ese momento y que me parece interesante. Además, te permite marcarla, escribir sobre ella…

Vamos, que es un mundo que te recomiendo 100% conozcas.

Si te gusta tenerlo todo organizado, no puedes perderte los 10 consejos y herramientas para gestionar tu tiempo.