Papas Rellenas de Carne
La receta que quiero compartir hoy contigo se llama «Papas rellenas«. Es una receta peruana que a mí, personalmente, me encanta y que he probado muchas veces en casa de una amiga.
Es sencilla y barata palabras que siempre deberían ir unidas cuando hablamos de comida 😉
Ingredientes:
- 1/4 de taza de pasas
- 1 kilo de patatas
- Sal
- Pimienta
- 4 huevos
- Aceite
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Pimentón
- 6 aceitunas negras
- 1/2 kilo de carne picada
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las patatas y ponerlas a cocer en una olla con agua y sal. Una vez que estén cocidas se pelan y se reservan. Cocemos tres de los cuatro huevos.
Cuando estén frías las patatas se pasan por el pasapurés o en su defecto las puedes machacar con la ayuda de un tenedor como he hecho yo.
Añadimos el huevo junto con una pizca de sal y pimienta. Lo amasamos hasta que quede una masa bien homogénea.
Para preparar el relleno de las patatas pon en una sartén aceite y sofríe la cebolla picada junto con el diente de ajo. Cuando estén listos agrega la carne picada, la sal, pimienta, pimentón y las pasas. Apaga el fuego e incorpora la aceitunas y los tres huevos cocidos picados.
Con las manos enharinadas coge un poco del pure de patatas y ponlo en la palma de la mano hasta que quede bien estirado. Úntala con harina para que quede más compacta.
Pon la carne en la mitad de la patata, más o menos una cuchara, y dóblala como si de una empanadilla se tratase. Cierra bien los bordes.
Repetimos hasta que terminemos todas las patatas. Calienta aceite en una sartén y dórala por los dos lados con mucho cuidado.
Y este es el resultado final. Por cierto, la Papa rellena se puede acompañar con arroz.
¿Qué te ha parecido? Es muy fácil de preparar, una receta muy económica y algo distinto a lo que estamos acostumbrados a comer. ¡Espero que te animes a prepararla y nos mandes alguna foto del resultado!
Si eres tan amante de las patatas como yo te recomiendo que no te pierdas cómo preparar una tortilla de patatas rápida o unas ricas Patatas a la Rafaela.
Si quieres seguir aprendiendo con platos buenos, bonitos y baratos visita la sección de recetas.
Y no olvides imprimir los cupones descuento para beneficiarte de un gran ahorro cuando visites el supermercado.