5 alternativas sanas y económicas a la sal

¡Atención, Nuevo Mambo 9090 ya a la venta!

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Noviembre 2019 con jarra cerámica y báscula.

publicidad




En Ahorradoras tenemos cientos de recetas económicas que puedes elaborar en casa, pero si quieres o debes llevar una dieta hiposódica te voy a dar unas alternativas no muy caras para conseguir platos redondos y con un estupendo sabor sustituyendo la sal de los platos.

El abuso de la sal puede verse reflejado en nuestra salud de manera negativa subiéndonos la tensión y reteniendo líquidos, entre otros síntomas. Por eso te recomiendo que la controles y vayas sustituyéndola por estos productos económicos.

  • Ajo: va genial para que no notemos la ausencia de sal, yo suelo utilizarlo con el pescado y la carne, no notarás la diferencia. Echa en el mortero ajo y machácalo a conciencia. También puedes añadir perejil.

ajo

publicidad




  • Vinagre: además de ser un gran aliado en la limpieza también va muy bien para disimular la falta de sodio. Pon bastante vinagre en la ensalada y no necesitarás el salero. Además es un producto barato y que dura mucho.
  • Alimentos salados: hay alimentos a los que probablemente no queramos renunciar y que llevan sal en su composición, por ejemplo ,el queso. Puedes hacerlo salsa para acompañar carnes. Las conservas de anchoas o atún le darán el toque al plato en el que los pongamos. TRUCO: saca el exceso de sal de las anchoas pasándolas por debajo del grifo y poniéndolas a escurrir, luego desecha al aceite de la lata y ponles aceite de oliva virgen. Estarán estupendas y serán mucho más sanas.

queso

  • Sal baja en sodio: la puedes encontrar en herbolarios o grandes superficies (yo la he visto en Carrefour). Es el intermedio perfecto para pasar de comer con sal a comer sin ella. ¿la has probado alguna vez?
  • Hierbas aromáticas y especias: geniales para engañar a nuestros sentidos, mézclalas y prueba la combinación que más te guste. Empieza por el romero y el orégano, seguro que te gustan!

Si reduces el uso de la sal retendrás menos líquidos y lo notarás en tus piernas, aquí te dejo un post en el que te doy unos trucos para que luzcas una piernas bonitas. La sal la puedes dejar para realizar exfoliantes caseros, baratos y efectivos, aquí te explicamos cómo ;-).

publicidad




Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto