Cómo organizar el maletero para ahorrar combustible

Publicidad

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar viajando pero hay pequeñas cosas como hacer las maletas y organizarlo todo que se convierten en todo un reto.

Hace unas semanas me fui con uno amigos a pasar un fin de semana en un casa rural y como nos gusta ahorrar gasolina al máximo siempre intentamos compartir coche lo que hace que el maletero vaya cargado de maletas.

maleteroVía

El caso es que bucendo por Internet encontré esta noticia en la que nos enseñan cómo distribuir correctamente el equipaje en el maletero ya que influye directamente en el combustible que gastamos, es decir, cuanto mejor coloquemos las maletas, mayor será el ahorro de gasolina.

El diario El Confidencial Digital nos señala algunos trucos para organizar correctamente el maletero del coche y así conseguir ahorrar en combustible que al final es lo que más nos importa ;-).

Publicidad
  • Pon la carga más pesada en el centro, así es el eje central del coche el que se hace cargo del peso.
  • Coloca los objetos más ligeros alrededor de los más pesados así la carga se distribuirá mejor.
  • Respeta la carga máxima del vehículo.
  • Aumenta la presión de los neumáticos.
  • En lo posible evita utilizar la baca ya que por su fricción con el aire frenará el coche y el gasto de combustible será mayor.
  • Si el maletero no va lleno coloca una red de protección así evitarás que los bultos se muevan y el peso se descompense.

Fuente: El Confidencial Digital

¿Qué te parecen estos consejos?¿Crees que así conseguirías ahorrar en gasolina?

Recuerda que en este post te contamos trucos para ahorrar en combustible que seguro que te ayudan a la hora de planear tus trayectos en coche.

¡Buen viaje, Ahorradoras!

 

Publicidad
Comparte el ahorro: