4 trucos para alisar el pelo sin planchas

Muchas de nosotras soñamos con tener el pelo liso nada más salir de la ducha (yo la primera ;)) sin necesidad de estar con el secador y las planchas. Por otro lado si usamos muchas veces estos aparatos dañamos el pelo por sus altas temperaturas.

publicidad

Por eso te voy a dejar unos trucos para que el alisado sea mucho más fácil y sin necesidad de estar recurriendo a las planchas, y así ahorrar energía.

Te recomiendo que siempre que te planches el pelo utilices un protector térmico, yo utilizo el de TresEmme, y lo suelo comprar en Perfumerías If.

pelo liso

publicidad

  • Lo primero que tenemos que hacer es usar productos específicos para pelo liso. Hoy en día hay una amplia gama de champús, acondicionadores, mascarillas y sérums. Te recomiendo que dejes actuar el acondicionador de 15 a 20 minutos. Yo, si voy a estar por casa, me pongo el acondicionador mezclado con la mascarilla media hora antes y me hago un moño, luego me lavo el pelo normalmente. Aquí te dejo unas pautas para que te laves el pelo correctamente. En esta entrada te hablo del acondicionador que suelo utilizar de Le Petit Marseillais.

lavar el pelo

  • El aceite de ricino templado hace que tengamos el pelo más lacio. Aplícalo de medio a puntas y envuélvelo con una toalla durante 15 minutos, luego lávalo normalmente. Estos remedios naturales no son milagrosos, el truco está en repetirlos constantemente para que el pelo se vaya domando.
  • Una mascarilla casera de leche de coco con un poco de zumo de limón aporta una hidratación extra al pelo. Mete la mezcla en la nevera y cuando esté fría aplícala como una mascarilla. Calienta la toalla y envuélve el cabello 15 minutos.
  • Otra mascarilla la puedes hacer con miel y leche, luego desenreda el pelo con un peine de cerdas anchas.

¿Qué trucos realizadas tú para que el pelo se que quede liso? Espero que las pongas en práctica y compartas el resultado con la comunidad.

publicidad

¡Feliz ahorro guapas 🙂 !